Home
>
Hombres se masturban en foro digital sobre violencia contra la mujer frente a las participantes
Hombres se masturban en foro digital sobre violencia contra la mujer frente a las participantes
2 minutos de lectura
Hombres se masturban en foro digital sobre violencia contra la mujer frente a las participantes
26 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de hombres irrumpió en un foro digital realizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para masturbarse frente a la participantes y ofenderlas.

El hecho fue denunciado por la Decimosegunda Regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien era una de las ponentes del foro.

En un video, la regidora señaló que el foro fue realizado el pasado martes por la organización Jóvenes en Movimiento, en el marco del #25N.

Lee: Se nos tapa la boca y nos piden silencio: Mujeres marchan para exigir alto a la violencia en CDMX

Relató que cuando el foro ya había iniciado, unos jóvenes se unieron al videochat y activaron sus cámaras “para masturbarse frente a ellas y utilizar el chat del mismo para realizar insultos hacia mi persona”.

Monreal Castillo lamentó el hecho y dijo que los insultos no solo son para ella, sino para todas las mujeres “que hemos decidido salir de la esfera a la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o ser amas de casa. Esto ya no es así, las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entono a través de la política nos merecemos respeto”.

La regidora expresó su hartazgo por este tipo de situaciones y exigió respeto por parte de los hombres.

“Estamos cansadas y hartas de que consideren que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios, esto no puede seguir sucediendo (…) es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos. Ya basta”, refirió.

Paulina Monreal denunció los actos ante las autoridades estatales.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango informaron a Animal Político que se abrió una carpeta de investigación por el hecho y que el caso está en manos de la policía cibernética de la dependencia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos actos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
foro digital sobre la violencia contra la mujer
Paulina Monreal Castillo
quien era una de las participantes del foro.
image