Home
>
Juez ordena a Banco Azteca acatar horarios y restricciones en Chihuahua por semáforo rojo
Juez ordena a Banco Azteca acatar horarios y restricciones en Chihuahua por semáforo rojo
2 minutos de lectura
Juez ordena a Banco Azteca acatar horarios y restricciones en Chihuahua por semáforo rojo
20 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de distrito resolvió que Banco Azteca y Elektra deben respetar los horarios y restricciones en el estado de Chihuahua, ante el máximo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado publicado por el gobierno estatal, el juez rechazó la demanda interpuesta por ambas empresas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, que buscaban seguir operando fuera del horario de restricción, de acuerdo con las autoridades.

También consideró que sus servicios no son esenciales en el semáforo rojo, por lo que deben seguir las disposiciones de salud, de acuerdo con lo resuelto por el juez, Salvador Tercero Jiménez Martínez.

“Aclaró también la obligatoriedad de Banco Azteca, de acatar la restricción de actividades en los días y horarios establecidos por la administración estatal ante la emergencia sanitaria, los cuales fueron establecidos con el propósito de bajar el nivel de contagios en el estado y por lo tanto, el nivel de ocupación hospitalaria”, informó el gobierno de Chihuahua.

Además, recordó que corresponde a las autoridades sanitarias federales y a los gobiernos estatales emitir las acciones para combatir las enfermedades transmisibles, como COVID-19.

El pasado 17 de noviembre, el empresario Ricardo Salinas Pliego, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, intercambiaron acusaciones en redes sociales tras el cierre de una sucursal de Banco Azteca en la ciudad de Chihuahua por las restricciones de horarios establecidas en la entidad ante la pandemia por COVID-19.

Esto, luego de que el canal ADN 40, propiedad de Salinas Pliego, informó que una sucursal del Banco Azteca había sido cerrada con uso de la fuerza por parte de policías municipales.

El medio compartió un video en el que los oficiales sometieron a algunas personas en las puertas del establecimiento.

Tanto el gobernador, como el empresario se enfrentaron con declaraciones públicas tras los hechos.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó en las últimas 24 horas, 53 decesos y 490 nuevos contagios; en total han fallecido 2,866 personas por COVID-19 en el estado y se confirman 34 mil 427 casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banco Azteca
Chihuahua
covid
Elektra
Gobierno
horarios
javier corral
Juez
restricciones
salinas pliego
semáforo rojo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image