Home
>
CDMX: Estas son las alcaldías donde se aplicará Ley Seca este fin de semana para evitar contagios COVID
CDMX: Estas son las alcaldías donde se aplicará Ley Seca este fin de semana para evitar contagios COVID
2 minutos de lectura
CDMX: Estas son las alcaldías donde se aplicará Ley Seca este fin de semana para evitar contagios COVID
20 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los horarios y las alcaldías en las que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de este fin de semana para evitar más contagios por COVID-19.

La Ley Seca iniciará este viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 22 de noviembre.

Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Lee: CDMX aplicará Ley Seca en la mitad de alcaldías para evitar contagios COVID

La prohibición deberá ser acatad por los establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas.

También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

Los únicos establecimientos que estarán exentos de la medida son los restaurantes, el consumo de bebidas alcohólicas estará permitida pero solo con alimentos (no botanas).

De acuerdo con el decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, las personas que no respeten las medidas establecidas serán remitidas a un Juzgado Cívico para la imposición de la sanción correspondiente.

Este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó sobre la aplicación de esta medida con el objetivo de evitar las reuniones sociales.

Sheinbaum señaló que la Ley Seca puede ayudar a revertir el incremento de hospitalizaciones por COVID en la capital.

Agregó que la medida se implementará en las 16 alcaldías, de manera gradual, primero ocho y el siguiente fin de semana las ocho restantes.

De esta forma, del 27 al 29 de noviembre, la Ley Seca se aplicará en: Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Cuajimalpa; Venustiano Carranza, y Milpa Alta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldías CDMX
COVID CDMX
ley seca alcaldías
ley seca cdmx
image