Home
>
Marcha #25N: habrá más de 3 mil policías; les prohíben lanzar objetos a las manifestantes
Marcha #25N: habrá más de 3 mil policías; les prohíben lanzar objetos a las manifestantes
3 minutos de lectura
Marcha #25N: habrá más de 3 mil policías; les prohíben lanzar objetos a las manifestantes
25 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la tarde de este miércoles 25 de noviembre se realizará la “Marcha #25N”. Diversos grupos feministas se agruparán para marchar por las calles del centro histórico de la Ciudad de México para exigir una transformación a la situación actual de las mujeres en el país.

Sus principales demandas son: el repudio a la represión gubernamental, pronunciamiento en contra de la precarización y violencia laboral hacia las mujeres, y demanda por la autonomía y libertad de sus cuerpos y vidas, materializado en el derecho al aborto.

Las movilizaciones comenzarán a las 14:30 horas en la estación de metro San Cosme hacia el Monumento a la Revolución. Después, a las 15:30 horas se organizarán en el mismo lugar para marchar hacia la Plaza de la Constitución, movilización que iniciará a las 16:00 horas.

Participarán diversas organizaciones feministas, centrales sindicales, sindicatos, organizaciones populares y organizaciones políticas.

Según informó en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México prevé que las manifestantes hagan pintas durante las actividades que se lleven a cabo.

Entérate: Violencia sexual: no estás sola y no es tu culpa

La Secretaría de Seguridad implementará dispositivos de seguridad, los cuales estarán laborando desde las 10:00 horas. Su objetivo será “garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población y de los participantes de la movilización”.

Se desplegarán un total de tres mil 230 elementos, distribuidos a lo largo de diferentes puntos de la ciudad. Participará la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, “Atenea”, con 300 elementos distribuidos a lo largo de las avenidas Bucareli, Rosales y Paseo de la Reforma. 

Estas integrantes podrán ser identificadas con  un chaleco verde y extintores, y accionarán con la finalidad de dar respuesta al control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia.

Sin embargo, según la Secretaría de Seguridad capitalina, se contará con la intervención de un total de dos mil 80 elementos femeninos, que contrarrestarán a los mil 150 elementos masculinos.

Los elementos se encontrarán a lo largo de la ruta a partir del punto de origen, y como vaya avanzando la movilización, se desplazarán a los puntos donde se concentren las manifestantes. 

Policías no lanzarán objetos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México notificó que en caso de que se lancen objetos (como lo son palos, piedras, pirotecnia) a los elementos policiales, mandos operativos ordenarán y evitarán que los elementos arrojen los objetos de regreso.

Los Mandos Operativos asistirán y supervisarán con cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial. 

Lee también: AMLO asegura que las causas del feminicidio y homicidio son las mismas; Sánchez Cordero lo contradice

De la misma forma se solicitará el apoyo de material de video en entornos de sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y zonas de estacionamiento. Esto con el objetivo, asegura la SSC, de evitar el robo a transeúnte y para detectar cualquier acto que atente contra el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El personal operativo no deberá portar armas de fuego y deberá llevar consigo equipo orgánico. La Secretaría afirmó que se deberá observar un trato respetuoso en sus relaciones con las personas, debiendo abstenerse de todo acto de prepotencia o abuso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25N
feminicidio
feministas
Marcha
mujeres
secretaria de seguridad
violencia contra la mujer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image