Home
>
‘Se han ganado su derecho’: Mario Delgado pide a diputados de Morena reelegirse
‘Se han ganado su derecho’: Mario Delgado pide a diputados de Morena reelegirse
2 minutos de lectura
‘Se han ganado su derecho’: Mario Delgado pide a diputados de Morena reelegirse
18 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que realizará una llamado a que las y los diputados federales de Morena busquen la reelección, ya que han sido “leales” al presidente y su proyecto de gobierno.

Delgado insistió en que la reelección es un derecho que los legisladores de su partido “se han ganado”, pero señaló que deberán ganar la encuesta interna para reelegirse.

“La reelección es un derecho constitucional y pues nuestros diputados y diputadas mostraron una gran lealtad, son cuadros políticos que tienen su liderazgo en su distrito, que han sido leales al presidente de la República y al proyecto de la Cuarta Transformación“, argumentó el dirigente.

También dijo que los alcaldes morenistas que haya cumplido con los principios del partido podrán hacerlo.

“Aquellos presidentes municipales, presidentas, alcaldesas, alcaldes que hayan hecho un trabajo siguiendo los principios de nuestro partido, que le hayan dado resultados a la ciudadanía, también tendrán el derecho a la reelección”, expuso.

Delgado anunció también que el Consejo Nacional Morena ya autorizó a la dirigencia explorar alianzas con otros partidos, pero que se analizará cada caso y cada entidad.

Ante la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los diputados federales que aspiren a la reelección como legisladores se separen del cargo a más tardar en abril de 2021 y renuncien a una parte de los recursos públicos a su disposición a fin de garantizar la equidad de la contienda, el dirigente de Morena se dijo en desacuerdo.

Delgado dijo que de realizarse esto, se llevaría a un “desmantelamiento de la Cámara de Diputados”, por lo que señaló que lo más viable es  suspenderle a los diputados que busque reelegirse, los recursos públicos que reciben de la Cámara, mediante una modificación de la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
alcaldesas
cuarta transformación
Delgado
diputadas
diputados
encuesta
leales
Mario
morena
presidente
Reelección
reelegirse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image