Home
>
México reporta 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día
México reporta 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día
2 minutos de lectura
México reporta 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día
27 de noviembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de Salud reportaron este viernes 631 muertes más por COVID-19, para un total de 104 mil 873 defunciones por la enfermedad.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, informó que han sido confirmados un millón 90 mil 675 casos de COVID, 12 mil 081 más que ayer jueves, es el aumento más alto en los registros hasta ahora, de un día a otro.

La mayoría de los casos confirmados entre el 26 y 27 de noviembre fue por pruebas PCR de laboratorio.

Cortés Alcalá dijo que de la semana 46 a la 47 -del 10 al 23 de noviembre- se han incrementado 8% los casos estimados. El mayor aumento se ha identificado en Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Sonora, Querétaro y Jalisco.

“Es importante mencionar que a nivel nacional las defunciones no presentan este incremento. Estos es bueno, esto es importante, sí pudiera incrementarse, pero hasta el momento el incremento es el el número de casos confirmados”, sostuvo.

Lee: Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, los otros focos rojos del repunte de COVID-19

Hasta ahora, hay 10 mil 738 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

A nivel nacional, hay una ocupación del 38% en camas de hospitalización general. Durango, CDMX, Nuevo León y Coahuila, tienen más del 60% de ocupación.

La ocupación en camas con ventilador es de 32%. CDMX ocupa el primer lugar con 62%, seguido de Zacatecas con 53%, y Nuevo León, con 52%

[covidviz date=”2020-11-27″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cifra record
contagios
Covid-19
muertes
pandemia
salud
image