Home
>
‘No es imposición’, defiende AMLO nombramiento de Beatriz Gutiérrez como investigadora de Conacyt
‘No es imposición’, defiende AMLO nombramiento de Beatriz Gutiérrez como investigadora de Conacyt
2 minutos de lectura
‘No es imposición’, defiende AMLO nombramiento de Beatriz Gutiérrez como investigadora de Conacyt
05 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la designación de su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora Nivel 1 de Conacyt “no es una imposición”, pues ella hizo los trámites necesarios y fue por méritos propios.

“Mi esposa Beatriz es académica y está en una universidad, da clases y hace investigación, tiene publicaciones de su profesión. Hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificación como candidata a investigador, que es el primer nivel”, explicó el mandatario en su conferencia matutina este jueves.

Dijo que sus opositores desinformaron pues la promoción de Gutiérrez Müller se da luego de que presentó examen para ingresar al SNI, “se sometió a todo el procedimiento”.

Y ahora formó parte de 10 mil investigadores que recibieron la promoción al Nivel 1.

“Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, aprovecho para aclararlo”, dijo López Obrador.

En los resultados de la convocatoria 2020 para el ingreso o permanencia en el SNI, Gutiérrez Müller aparece como investigadora nivel 1. Forma parte del SNI desde hace tres años, pero tenía el nivel de candidata.

Al pertenecer al nivel 1, tendrá derecho a un incentivo mensual de 15 mil 846 pesos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

Gutiérrez Müller es catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se graduó como maestra en Literatura Hispanoamericana por esa casa de estudio y es doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

Cuenta con estudios de licenciatura en Comunicación y maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatriz gutierrez
conacyt
investigadora
nivel 1
image