Home
>
Peso mexicano y bolsas ganan con victoria de Biden y vacuna de Pfizer contra la COVID
Peso mexicano y bolsas ganan con victoria de Biden y vacuna de Pfizer contra la COVID
3 minutos de lectura
Peso mexicano y bolsas ganan con victoria de Biden y vacuna de Pfizer contra la COVID
09 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El peso se vio fortalecido frente al dólar tras el anuncio de Pfizer sobre la vacuna experimental contra la COVID-19 con 90% de efectividad, así como con el virtual triunfo del demócrata Joe Biden en la elección presidencial de los Estados Unidos.

Este lunes, el peso registró una ganancia frente al dólar del 2.38%, con lo que se ubicó en 20.41 unidades por dólar.

Con el anuncio al mediodía europeo de los laboratorios Pfizer y Biontech de que su vacuna sería “eficaz en un 90%” contra el COVID-19, los mercados se dispararon. Hacia las 11H20 GMT París registraba una subida de más del 7%, Fráncfort de más del 6%, Londres y Milán superaban el 5%.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses.

En Estados Unidos, los contratos de futuro, que permiten conocer la tendencia antes de que empiecen las transacciones, seguían la misma dirección, con el Dow Jones progresando un 5,30%. En cambio, el Nasdaq, cuyos valores fueron los grandes beneficiados por los efectos de la pandemia, presentaba un alza moderada del 0,77%.

Los precios del petróleo se aceleraban igualmente: hacia las 12H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 7,58% con respecto al cierre del viernes, a 42,44 dólares. En Nueva York, el barril de WTI con entrega en diciembre crecía por su parte un 8,78%, a 40,40 dólares.

“Esa noticia es enorme, la esperábamos desde hace mucho tiempo”, dijo Daniel Larrouturou, que gestiona acciones en Dôm Finance, preguntado por la AFP en París justo después del anuncio.

“Es la noticia del año, quizás incluso de la década. Se ha encontrado la vacuna contra el coronavirus”, declaró en Fráncfort Jochen Stanzl, analista en CMC Markets. “Casi nada podría ser más bonito que esta información tras cuatro años de divisiones transatlánticas bajo el gobierno de Trump”, añadió.

Antes del anuncio que propagaba el entusiasmo en Europa, los mercados asiáticos y europeos saborearon la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos. En Asia, el índice estrella Nikkei de la bolsa de Tokio, que ya subió cerca del 6% en toda la semana pasada, cerró con un alza de 2,12%.

En el mercado de la deuda, el apetito por el riesgo aplastaba los índices soberanos de los países considerados de mayor riesgo, como Grecia e Italia, cuyos índices a diez años alcanzaron nuevos niveles bajos históricos, respectivamente a 0,728% y 0,617%.

El anuncio benefició a todos los sectores más afectados por las medidas de restricciones a la actividad, como el viaje, la aeronáutica o los bancos.

La noticia de los laboratorios provocó subidas supersónicas en Airbus (+20%), IAG (+30%), Lufthansa (+30%), Rolls Royce (+29%) y Easyjet (+25%).

Por el contrario, las empresas que se beneficiaron con las medidas del confinamiento registraron fuertes caídas: en Fráncfort, Delivery Hero (entrega de comida a domicilio) era el único valor en rojo (-4.45%), en el MDax (índice de valores medios alemanes) Hello Fresh (entrega de cesta de comida para cocinar en casa) perdía 18.2%. En Londres, Ocado se precipitó un 8.26% y Just Eat Takeaway, un 7.14%.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
biden
bolsas de valores
dolar
Joe Biden
peso
vacuna covid
vacuna pfizer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image