Home
>
Recorte al INE no pone en riesgo organización de elecciones: Córdova
Recorte al INE no pone en riesgo organización de elecciones: Córdova
1 minuto de lectura
Recorte al INE no pone en riesgo organización de elecciones: Córdova
15 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo este domingo que aún cuando el Instituto recibió 870 millones de pesos menos respecto a lo que solicitó para el próximo año, no está en riesgo la organización de las elecciones del próximo año.

“Vamos a garantizar la organización del proceso electoral de 2021 con los mismos estándares de calidad técnica, certeza, legalidad y equidad que han caracterizado a las elecciones organizadas por el INE. Esa es nuestra prioridad número uno”, señaló Córdova en un video.

El 10 de noviembre pasado, antes de que los diputados aprobaran el presupuesto, el Instituto refirió que el recorte sí ponía en riesgo el cumplimiento del deber Constitucional del INE.

“No es posible garantizar el desarrollo del proceso electoral en condiciones de seguridad, tanto para el personal del Instituto como para los ciudadanos funcionarios de casilla y votantes. De igual modo, y a pesar del esfuerzo del Instituto para reducir los costos de la Consulta Popular, el legislativo no contempla recurso alguno para ese ejercicio de participación ciudadana”, señaló.

En su video, Córdova mencionó que los diputados no le asignaron al INE los 1,499 millones de pesos que pidió para la consulta popular, por ello, dijo, en los días por venir el Instituto “analizará los escenarios y rutas de trabajo necesarias para poder llevar a cabo este ejercicio”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2021
Córdova
INE
lorenzo
presupuesto
recursos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image