Home
>
David Monreal renuncia a Sader y va por gobierno de Zacatecas; 8 superdelegados ya dejaron el cargo
David Monreal renuncia a Sader y va por gobierno de Zacatecas; 8 superdelegados ya dejaron el cargo
2 minutos de lectura
David Monreal renuncia a Sader y va por gobierno de Zacatecas; 8 superdelegados ya dejaron el cargo
03 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, renunció a su cargo como Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, su estado natal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal se sumó a la lista de funcionarios federales y regionales que han dejado sus cargos públicos para participar en el proceso electoral del próximo año, cuando se renuevan 15 gubernaturas, además de la Cámara de Diputados, Cámaras locales y Ayuntamientos.

David Monreal ya fue candidato al gobierno de su estado en 2016 por Morena y en 2010 por el PT, pero en ambos casos perdió la contienda. También ha sido senador y alcalde de Fresnillo.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad para buscar la candidatura al gobierno de Sonora, y confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad federal luego de que aceptó el cargo, aunque asumirá una vez se recupere de COVID-19.

También confirmó la renuncia de ocho superdelegados: Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Índira Vizcaíno, de Colima; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero; Hugo Eric Flores, de Morelos; Manuel Peraza Segobia, de Nayarit; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro, y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala.

Asimismo, renunciaron 11 delegados regionales de la Ciudad de México, el Edomex, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

Bertha Luján va de delegada de Chihuahua

Bertha Alcalde Luján, hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, asumirá como superdelegada del gobierno federal de Chihuahua.

Así se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador, al anunciarse los relevos de los delegados que han renunciado a sus cargos para contender por candidaturas de Morena.

Luján sustituirá a Juan Carlos Loera en la delegación federal en Chihuahua, de donde ella es originaria.

Otros reemplazos de los superdelegados serán Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón en BCS; María Guadalupe Solís Ramírez en Colima; Iván Hernández Díaz en Guerrero; Raúl Anaya Rojas en Morelos y Carlos Luna Vázquez en Tlaxcala.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
David Monreal
elecciones
sader
superdelegados
image