Home
>
Sí por México se une a PRI, PAN y PRD para elecciones de 2021; dicen que van por “mayoría de Morena”
Sí por México se une a PRI, PAN y PRD para elecciones de 2021; dicen que van por “mayoría de Morena”
3 minutos de lectura
Sí por México se une a PRI, PAN y PRD para elecciones de 2021; dicen que van por “mayoría de Morena”
10 de noviembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

El movimiento Sí por México respaldará al PRI, PAN y PRD en las elecciones de 2021 a cambio de una agenda conjunta.

Denise Meade, vocera de Sí por México, aseguró que el objetivo es trabajar conjuntamente y ganar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados  a Morena y obtener la mayoría de las 15 gubernaturas.

Beatriz Pagés, también vocera del movimiento, señaló que las agrupaciones que conforman al movimiento buscan un país donde el poder no sea rehén del capricho y ambición de su presidente.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la reunión de los tres partidos se debe a la urgencia que hay por México, más allá del interés personal, para generar un “auténtico despertar social”.

“En Acción Nacional festejamos que hoy sociedad civil, que ciudadanos apolíticos estemos coincidiendo y construyendo a favor de una agenda común”.

“Nosotros estamos puestos para ir por un cambio positivo y hacia el futuro, que las familias no reciban solo un programa social, sino un trabajo digno”, señaló Cortés, quien también criticó la posición “autócrata” del presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que sus reacciones son las de un gobierno autoritario.

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la coordinación entre los partidos políticos y sociedad civil es una condición necesaria para construir una sana democracia, con competencia, equidad y respeto al voto de los ciudadanos.

Destacó que su partido siempre ha hecho alianzas con la sociedad civil, por lo que ahora firmará los compromisos de Sí por México para revertir lo que está mal en el país.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, además de aceptar una alianza para posicionar las propuestas de Sí por México, abrió la puerta a las candidaturas ciudadanas.

Durante el encuentro, Zambrano dijo que México está en riesgo ante la monopolización del poder y la concentración indebida del presupuesto público, además de una errónea visión del poder.

“(Esto) no es en contra de una persona en especial, no es un complot, es por el bien de la gente, es por México, por eso le decimos sí por México”.

“México necesita partidos fuertes y una sociedad civil organizada. Estamos empeñados en la construcción de un Frente amplio, democrático social y político, para defender la democracia y el bienestar de las personas”, sostuvo. 

La agenda que los representantes de la iniciativa Sí por México plantearon trabajar en conjunto es impulsar el “Sí” en conjunto con la ciudadanía en estos temas:

  • Una democracia plena.
  • Seguridad, justicia y combate a la corrupción.
  • Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.
  • Educación y acceso universal a la salud de calidad.
  • Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.
  • Medio ambiente sano y sustentable.

Las voceras de Sí por México aseguraron que no son un movimiento de oposición, sino más bien propositivo, que trabaja en una agenda ciudadana con miras a que sea adoptada por los partidos y actores políticos del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2021
elecciones
PAN
prd
PRI
sí por mexico
image