Home
>
¿Vacuna COVID en México para diciembre? Es posible y se aplicaría la de Pfizer, según Ebrard
¿Vacuna COVID en México para diciembre? Es posible y se aplicaría la de Pfizer, según Ebrard
2 minutos de lectura
¿Vacuna COVID en México para diciembre? Es posible y se aplicaría la de Pfizer, según Ebrard
24 de noviembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

Si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, México podría iniciar su proceso de vacunación contra COVID-19 en diciembre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario, de contar con la aprobación de las autoridades sanitarias, en un lapso de cinco días hábiles la vacuna llegaría al país.

El día uno las dosis de esta vacuna serán enviadas vía área a México desde Estados Unidos o Europa para que llegue el día tres, y el día cuatro pasará por la aduana.

Después se procedería a enviarla a los centros de distribución desde donde se repartirán a los puntos de vacunación señalados por la Secretaría de Salud, explicó en conferencia el funcionario.

México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciarán los detalles.

Pfizer es uno de los laboratorios que han anunciado la efectividad de la vacuna con una eficacia estimada entre 70 y 90%. Su vacuna requiere dos dosis por cada persona.

Además, se convirtió en la primera empresa en presentar una solicitud de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sobra la vacuna de la empresa CanSino Biologics, el funcionario informó que será envasada en México. CanSino está por decidir qué empresa mexicana se hará cargo de este proceso.

En cuanto al antígeno desarrollado por AstraZeneca, Ebrard comentó que el equipo mexicano está listo para recibir y hacer posible que todas las vacunas estén en tiempo y forma para su distribución.

AstraZeneca cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis de la vacuna en 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
astrazeneca
cansino
Cofepris
diciembre
Mexico
Pfizer
plan vacunacion
vacuna
vacuna covid
vacuna méxico
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image