Home
>
Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por contratos a sobreprecio
Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por contratos a sobreprecio
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por contratos a sobreprecio
26 de noviembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal vinculó a proceso a dos funcionarios de alto rango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  por adjudicar y contratar a sobreprecio, afectando con ello el patrimonio del Instituto.

Las empresas a las que fueron adjudicados los contratos de prestación de servicios, están sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas.

Los funcionarios del IMSS, ambos de alto rango y de manera ilícita, otorgaron una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022”, por lo que afectaron el patrimonio del organismo , ya que contrataron con un sobrecosto o sobreprecio por la cantidad de 809 millones 204 mil 113 pesos.

Esto, a pesar de que desecharon indebidamente propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, los presuntos responsables son Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y Mario Pacheco Ortega, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios.

El juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte procesó a lo funcionarios por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, el cual no amerita la prisión preventiva de oficio, informó la Fiscalía.

Se fijaron seis meses para la investigación complementaria y como medidas cautelares, acudirán cada mes a firmar ante el Juez, y estarán impedidos a salir del país.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFECE
contratos imss
fgr
imss
practicas monopolicas
Proceso
sobreprecio
image