Home
>
Alfonso Durazo ya es precandidato de Morena para gubernatura de Sonora
Alfonso Durazo ya es precandidato de Morena para gubernatura de Sonora
3 minutos de lectura
Alfonso Durazo ya es precandidato de Morena para gubernatura de Sonora
15 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es el precandidato a la gubernatura de Sonora. Fue el único en postularse para el cargo, por lo cual Morena no llevó a cabo encuestas como en otros estados.

Desde Hermosillo, el presidente del partido, Mario Delgado, acompañó a Durazo en la presentación de su candidatura y anunció que su elección fue por consenso interno.

“Por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo para Sonora, aquí no tuvimos que hacer encuesta porque Alfonso ha logrado este consenso, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad, es por obvias razones”, habló Delgado.

Lee también: Víctor Castro gana las encuestas de Morena y se vuelve precandidato para gubernatura de Baja California Sur

Algunos de los temas que consideran pendientes en el estado son la inseguridad, así como las carencias que tiene el mandato actual, el cual está liderado por la gobernadora Claudia Pavlovich, perteneciente al PRI.

“Hay gobernadoras y gobernadores que solo han atendido 20 de las 500 sesiones, el tema de la inseguridad es indelegable”, afirmó.

El problema de la inseguridad no es sencillo, comentó Durazo, por lo cual se deben de crear instituciones de seguridad que actualmente no posee Sonora. Afirmó que para combatir este problema es necesario un mandatario con fortaleza de liderazgo.

En relación a esto: Morena elige a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como candidata a gubernatura de NL

Asimismo aprovechó para felicitar la precandidatura de Clara Luz Flores, en Nuevo León, y recordó su labor en el combate a la criminalidad en el municipio de Escobedo.

Ambos estuvieron presentes en la creación del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual busca reconfigurar el sistema policiaco municipal y estatal, así como la colaboración de dichos cuerpos con la Guardia Nacional y las Procuradurías o Fiscalías correspondientes.

Afirmó que Morena se caracteriza por impulsar un proyecto de transformación, integrado por gente afiliada a ese principio: “todo quien se acerque de buena fe, compartiendo esos principios, será bienvenido”.

Los contendientes de Durazo en las elecciones de 2021 serán Ricardo Bours, empresario y hermano del exgobernador priista Eduardo Bours, por Movimiento Ciudadano (MC), y el ex senador Ernesto Gándara postulado por la alianza PRI-PAN-PRD.

También: En renuncia, Alfonso Durazo resalta logros pero acepta rezago en homicidios

¿Quién es Alfonso Durazo?

Oriundo de Sonora, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública. 

Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y posteriormente se desempeñó como Secretario Particular del expresidente de la República, Vicente Fox.

Te puede interesar: No soy ‘rata’, responde Alfonso Durazo a Vicente Fox, quien lo llamó inútil

Se ha desempeñado como diputado en la LXII Legislatura entre 2012 y 2015, en la cual también fue coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena. Presidió el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora de 2015 a 2018.

Ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y también ha sido editorialista en varios diarios nacionales, como lo son Reforma, El Norte y El Imparcial.

Fue Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018, pero dimitió al cargo el 30 de octubre de este año.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
candidato
gubernatura
Mario Delgado
morena
Sonora
image