Home
>
Alfonso Romo deja gabinete; Oficina de Presidencia desaparecerá, dice AMLO
Alfonso Romo deja gabinete; Oficina de Presidencia desaparecerá, dice AMLO
2 minutos de lectura
Alfonso Romo deja gabinete; Oficina de Presidencia desaparecerá, dice AMLO
02 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El empresario Alfonso Romo Garza dejó su cargo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque seguirá fungiendo como enlace del gobierno con el sector empresarial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora que Romo dejó el gobierno, la Oficina de la Presidencia desaparecerá con la finalidad de ahorrar.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, anunció López Obrador este jueves durante su conferencia matutina.

Reiteró que acordaron que estaría dos años en el gobierno y ya se cumplió ese plazo.

“Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño, él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es independiente, es un hombre libre”, sostuvo el mandatario.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador agradeció al empresario por su trabajo en sus primeros dos años de gobierno, tiempo que pactaron Romo Garza sería parte del gabinete.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, tuiteó el mandatario.

 

Recordó que Romo Garza fue el primer empresario en sumarse a su movimiento de transformación.

En enero de 2017, el empresario fue nombrado coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, así como Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

Lee: AMLO hace todo, está muy activo, pero su gabinete no lo acompaña: Monreal

El 1 de diciembre de 2018, ya como presidente, López Obrador lo nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Desde febrero de 2019,  presidió también el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, con que que el gobierno buscaba promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para impulsar nuevos proyectos.

Alfonso Romo Garza es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey.  Antes formar parte del gabinete, fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfonso Romo
AMLO
empresarios
Oficina de la Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image