Home
>
AMLO presenta su encuesta: el 71% lo apoya, aunque el 47% dice que su economía es peor que antes
AMLO presenta su encuesta: el 71% lo apoya, aunque el 47% dice que su economía es peor que antes
3 minutos de lectura
AMLO presenta su encuesta: el 71% lo apoya, aunque el 47% dice que su economía es peor que antes
02 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una encuesta realizada por su propio gobierno en la que la mayoría de la gente aprueba su continuidad, pero también señalan que su situación económica es peor y que la corrupción es el principal problema del país.

En su conferencia matutina de este miércoles el mandatario dijo que esta encuesta se realizó vía telefónica el pasado 24 de noviembre, a un universo de 2,500 personas.

López Obrador argumentó que así como diversos medios presentan los resultados de sus encuestas, su administración también tiene derecho de aplicar la suya.

A la pregunta ¿Qué calificación le daría a Andrés Manuel López Obrador como presidente?, en una escala del 0 al 10, el 20.5% de los encuestados dijo le dio un 10; el 15.6% un 8; el 12% lo reprobó con un 0; el 10.6%, 7; el 10.5%, 9, y el 9.6% lo calificó con 5.

Lee: Migrantes, gasolina, fuero: algunas frases engañosas y falsas del informe de AMLO

Al comparar su trabajo con el hecho por su antecesor, Enrique Peña Nieto, el 60% de los encuestados dijo que López Obrador lo ha hecho mejor, el 18.8% que igual, y el 17.5% lo calificó como peor.

Las personas también dijeron que contestarían si hoy fuera la consulta para la revocación de mandato propuesta por el mismo presidente. El 71.1% dijo que votaría por la continuidad de López Obrador, el 23% pediría su renuncia, y al 2% no le importa.

Este último resultado fue el mismo que el presidente presumió en su informe de gobierno de este 1 de diciembre, con motivo de sus dos años de gobierno.

En la pregunta ¿Cómo cree que será la situación del país al terminar este sexenio? El 37.9% dijo que mejor, el 29.4% que peor y el 21.6% considera que será igual.

Peor economía y malos resultados en corrupción

Si bien López Obrador obtuvo una calificación aprobatoria por su desempeño general, la población encuestada también dijo que sigue existiendo la corrupción y manifestó estar en malas condiciones económicas.

A la pregunta: Con respecto al año pasado, ¿Cómo es su situación económica actual? El 47.2% contestó que es peor, el 39% dijo que igual y solo el 12.8% respondió que mejor.

Sobre lo que esperan de 2021, el 31.8% cree que su situación económica será peor, el 31.1% piensa que mejor, y el 26.5% espera una situación igual.

Lee: AMLO insiste: “cubrebocas no es indispensable” contra COVID pese a recomendación de la OMS

Con relación a los principales problemas del país, el 25.1% dijo que es la corrupción, seguido de la inseguridad (19.1%), en tercer lugar la falta de empleo (14.1%) y la mala distribución de la riqueza (7.2%).

En el tema de la corrupción, las y los encuestados calificaron en una escala del 0 al 10, donde 10 es muy honesto y 0 muy corrupto, a los gobiernos municipales, estatales y federal.

Los gobierno municipales fueron los peores calificados en este rubro. El 20% de la gente los calificó con un 0, es decir como “muy corruptos”, y solo el 6.5% les dio un 10.

A los gobiernos estatales, el 15% los calificó con 0, el 18.2% les dio un 5, y el 5.9% les otorgó un 10.

El gobierno federal fue el mejor calificado. El 17.7% de las personas encuestadas le dio un 8; el 14% un cero, el 13.4% un 5, y el 12% un 10.

Pandemia y preferencias de partidos

La gente también habló del manejo de la pandemia por COVID-19. El 44% dijo que el gobierno lo ha hecho bien, el 37% que mal, y el 12.8% que regular.

La encuesta también incluyó preguntas relacionadas con el interés de las personas en la política y los medios por los que se enteran de las noticias. El 29.9% contestó que no le interesa la política, y el 20.2% dijo que le interesa mucho. La televisión (56%) es el medio más usado para enterarse de las noticias, seguido del internet (30.5%) y la radio (6%).

Sobre la preferencia por algún partido político, el 43.9% dijo que no simpatiza con ninguno, el 31.8% con Morena; el 8.1% con el PAN, y el 5% con el PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
corrupción
economía
encuesta amlo
Enrique Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image