Home
>
‘Falta mucho para pacificar al país’: AMLO reconoce aumento en feminicidio y homicidio
‘Falta mucho para pacificar al país’: AMLO reconoce aumento en feminicidio y homicidio
2 minutos de lectura
‘Falta mucho para pacificar al país’: AMLO reconoce aumento en feminicidio y homicidio
01 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, a dos años de tomar el poder, que aún falta mucho para pacificar al país y que aunque se ha disminuido la comisión de ciertos delitos, reconoció que el feminicidio y el homicidio doloso se han incrementado.

En su informe por su segundo año de gobierno, el mandatario dijo que el homicidio doloso ha aumentado 3.8%; el feminicidio 8.9% y la extorsión 21%. Estos son los únicos delitos, que, a decir del presidente, no han tenido una reducción.

Señaló que ha habido una disminución considerable en el robo a casa habitación -23%, el robo a transeúnte -30%; robo en transporte público colectivo -42%; robo en transporte público individual -8%.

También en el robo de vehículo -35%; robo a transportistas -26%; robo a negocios -15% y en el secuestro -29%.

“En mi gobierno la autoridad no se asocia con una delincuencia, no hay impunidad para nadie”, dijo el mandatario para sostener que su gobierno ha revertido también una tendencia al alza en la mayoría de los delitos.

El presidente exaltó la participación de las Fuerzas Armadas, así como de la Guardia Nacional, que para 2021 “tendrá desplegados en todo el país 150 mil elementos en 266 coordinaciones regionales”. 

“Las fuerzas federales no cometen masacres ni se rematan a heridos”, dijo al señalar que en su gobierno hay un índice de letalidad menor en enfrentamientos con civiles armados. 

 Aseguró que en dos años, 631 personas han sido heridas y detenidas pero solo han muerto 507,”el índice es de 124 fallecidos menos”, dijo comparación con los 1,750  civiles heridos y detenidos, y los 2,459 fallecidos en enfrentamientos del gobierno anterior. 

“Se demuestra así que nos mueve una convicción de justicia, no de exterminio, y que en el restablecimiento de la seguridad priorizamos el respeto a la vida. En fin, a pesar de los vicios, el caos y la gravedad del problema que heredamos, con la nueva política seguridad pública hemos ido avanzando para conseguir la paz”, enfatizó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
andres manuel
covid
cuarta transformación
doloso
dos años
economía
extorsion
feminicidio
fuerzas armadas
Gobierno
guardia nacional
homicidio
informe
López Obrador
pandemia
presidente
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image