Home
>
AMLO pide no salir de casa antes de Navidad, pero dice que no habrá cierre de actividades
AMLO pide no salir de casa antes de Navidad, pero dice que no habrá cierre de actividades
2 minutos de lectura
AMLO pide no salir de casa antes de Navidad, pero dice que no habrá cierre de actividades
16 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer un llamado a la población a no salir a las calles durante los próximos días. Pero mantiene su negativa a cerrar la actividad económica, comercial o recreacional.

Pidió que no se saliera más que para lo indispensable, por compras que resulten necesarias o por sustento propio. De ser el caso “pues entonces sí, con cuidado”.

Hace unos días hizo el primer llamado a quedarse en casa durante 10 días, es decir, antes de las celebraciones navideñas. Mencionó que las medidas restrictivas no eran necesarias, ya que la población podía cuidarse sola.

Lee también: Hospitales colapsarán en enero si los contagios de COVID no bajan en diciembre, alertan médicos

“Procurar estar en casa, y como lo hemos venido diciendo, que no hagamos festejos en las casas; yo espero que ya pasando el 24 baje la movilidad en la ciudad, eso nos va a ayudar mucho”, solicitó.

En el pasado llamamiento señaló que la gente sale de sus hogares en días previos a Navidad debido a que hacen compras y pasan tiempo en familia; sin embargo, recalcó que pasada la festividad y hasta día de Reyes, baja la afluencia gracias a que la gente sale de la ciudad a visitar familiares a otros estados.

Llegó a asegurar que el mexicano no es menor de edad que necesite autoritarismo para acatar las instrucciones que se le proporcione. Afirmó que los ciudadanos habían demostrado ser responsables.

Te puede interesar: ‘Llevar a la CDMX a un confinamiento otra vez es imposible’: Eduardo Clark

“Esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir. Además ya vienen las vacunas estamos haciendo todo un esfuerzo, una gestión para que los más pronto posible se empiece vacunar ya desde este mes (…) Nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios, ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda en el mundo y ahora lo que queremos es que se hagan válidos en tiempo y forma”, refirió hace unos días.

Al cierre del 15 de diciembre, la cifra de contagios a nivel nacional fue de un millón 442 mil 136 casos positivos por COVID-19, y alrededor de 115 mil 99 defunciones.

El martes hubo 11 mil 228 nuevos contagios, con lo que la Secretaría de Salud registró una tendencia al alza de 14% en los casos estimados.

Por otro lado, a nivel nacional, el 44% de las camas y 37% de los respiradores en hospitales están ocupados.

Con estas cifras, México se posiciona como el décimo tercer país con más casos acumulados, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ciudadania
confinamiento
contagios
covid
llamado
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image