Home
>
Aztlán, así será el nuevo parque de diversiones que sustituye a la feria de Chapultepec
Aztlán, así será el nuevo parque de diversiones que sustituye a la feria de Chapultepec
2 minutos de lectura
Aztlán, así será el nuevo parque de diversiones que sustituye a la feria de Chapultepec
02 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec se llamará “Aztlán” que en náhuatl, significa “lugar de las garzas”, y tiene el propósito de conectar las raíces del México prehispánico al entorno natural de Chapultepec.

Este fue el proyecto seleccionado de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Gobernación hace un año para construir un nuevo centro de atracciones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

La realización está a cargo del grupo constructor Mota-Engil México, en colaboración con Thor Urbana Capital, los cuales propusieron un parque con temática de la Ciudad de México.

Lee: Revocan permiso a la Feria de Chapultepec; habrá sanciones por negligencia, dice Sheinbaum

El parque contará con atracciones mecánicas e interactivas, escenarios y exhibiciones; áreas de entretenimiento y cultura, zonas de alimentos y bebidas, así como tiendas de souvenirs.

Las atracciones mecánicas contarán con juegos de última generación, tematizados con el concepto de “Aztlán” e incluirán juegos mecánicos intensos, moderados e infantiles. También se contará con juegos de destreza.

Una de las atracciones principales será “La rueda de los barrios”, noria de 50 metros de altura cuyas canastillas estarán decoradas con motivos de las colonias y barrios más populares de la Ciudad de México. Desde sus alturas se podrá disfrutar una vista de Chapultepec y de la ciudad.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX investiga lesiones de joven en un juego mecánico de Six Flags

En cuanto a los juegos mecánicos infantiles, habrá una montaña rusa, juegos giratorios y un área de juegos de última generación. 

Gobierno de la Ciudad de México
Gobierno de la Ciudad de México

Por otro lado, habrá atracciones interactivas que ofrecerán, entre muchas experiencias, viajes al pasado. Entre las temáticas está “Viaje a Tenochtitlán”, “Vuelo en el Tiempo”, “Máscara de los Muralistas”, entre otros.

“Vuelo en el Tiempo” será una atracción al estilo teatro volador que incluirá una experiencia de cuarta dimensión. A través de efectos especiales de audio, sonido, humo, olores, e incluso, agua, se llevará a los visitantes a través de la evolución de la Ciudad de México, abordada desde eventos históricos clave (como las Olimpiadas y el terremoto de 1985).

Conoce más: Estas son las zonas de Chapultepec abiertas para correr o caminar, sus reestricciones y horarios

También habrá una carpa cómica: el Teatro Coltin, la cual será una antesala-museo de homenaje a los actores cómicos de la época de oro nacional. Mediante pantallas los visitantes podrán interactuar en tiempo real, con ayuda del efecto motion picture, con un actor mexicano, como Cantinflas o Tin Tan.

Finalmente, una prioridad en la construcción de “Aztlán” son las áreas verdes. Al ser uno de sus ejes la sustentabilidad, se dedicarán a conservación y preservación de la naturaleza que alberga Chapultepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aztlán
CDMX
chapultepec
Feria de Chapultepec
juegos mecánicos
parque de diversiones
image