Cancelar vuelos no evita riesgos por nueva cepa de COVID: López Gatell
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

“Es probable que nueva cepa de COVID ya circule en varias partes del mundo”: México no cancelará vuelos

Esta variante de COVID se encuentra circulando entre las personas desde hace más de dos meses, lo que aumenta las posibilidades de que ya esté en varios países, explicó López Gatell.
Cuartoscuro
22 de diciembre, 2020
Comparte

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, pues no hay evidencia de que la nueva cepa del SARS-COV-2 represente una amenaza adicional a la salud pública.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva cepa del virus sea más infectante o letal.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para disminución del riesgo, no hay evidencia al respecto”, señaló.

Lee: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa de COVID-19

El funcionario indicó que a lo largo del año se han registrado diversas mutaciones en el coronavirus causante del COVID-19, pero se ha descartado que éstas sean más agresivas.

Esta variante de COVID se encuentra circulando entre las personas desde hace más de dos meses, lo que aumenta las posibilidades de que ya esté en varios países.

La variante del Reino Unido, explicó López-Gatell, fue detectada desde septiembre y hasta ayer 21 de diciembre había sido rastreada en Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos y Australia.

Numerosos países europeos han suspendido las conexiones vía aérea, férrea o marítima con el Reino Unido a causa de la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

La Comisión Europea recomendó este martes a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido para los “viajes esenciales”, con el fin de evitar una “ruptura en las cadenas de suministro”.

Países como Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Argentina, Perú, Guatemala, Canadá y Hong Kong anunciaron restricciones a los viajes al Reino Unido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.