Home
>
“Es probable que nueva cepa de COVID ya circule en varias partes del mundo”: México no cancelará vuelos
“Es probable que nueva cepa de COVID ya circule en varias partes del mundo”: México no cancelará vuelos
2 minutos de lectura
“Es probable que nueva cepa de COVID ya circule en varias partes del mundo”: México no cancelará vuelos
22 de diciembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, pues no hay evidencia de que la nueva cepa del SARS-COV-2 represente una amenaza adicional a la salud pública.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva cepa del virus sea más infectante o letal.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para disminución del riesgo, no hay evidencia al respecto”, señaló.

Lee: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa de COVID-19

El funcionario indicó que a lo largo del año se han registrado diversas mutaciones en el coronavirus causante del COVID-19, pero se ha descartado que éstas sean más agresivas.

Esta variante de COVID se encuentra circulando entre las personas desde hace más de dos meses, lo que aumenta las posibilidades de que ya esté en varios países.

La variante del Reino Unido, explicó López-Gatell, fue detectada desde septiembre y hasta ayer 21 de diciembre había sido rastreada en Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos y Australia.

Numerosos países europeos han suspendido las conexiones vía aérea, férrea o marítima con el Reino Unido a causa de la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

La Comisión Europea recomendó este martes a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido para los “viajes esenciales”, con el fin de evitar una “ruptura en las cadenas de suministro”.

Países como Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Argentina, Perú, Guatemala, Canadá y Hong Kong anunciaron restricciones a los viajes al Reino Unido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
López-Gatell
Mexico
nueva cepa
reino unido
image