Home
>
CDMX firma convenio con empresa privada para entregar tanques de oxígeno a pacientes COVID
CDMX firma convenio con empresa privada para entregar tanques de oxígeno a pacientes COVID
2 minutos de lectura
CDMX firma convenio con empresa privada para entregar tanques de oxígeno a pacientes COVID
28 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con una empresa privada para abastecer de tanques de oxígeno a los pacientes con COVID que lo requieran.

Esto, luego de que en las últimas semanas se registrará una alta demanda de este producto en la capital del país.

En su videoconferencia de prensa, Sheinbaum dijo que el convenio se firmó con la empresa Infra, para que se abastezcan alrededor de 25 a 30 tanques de oxígeno diarios.

Señaló que esta estrategia se suma a la del IMSS y del ISSTE que también entregan tanques de oxígeno a domicilio para los pacientes que lo requieran.

Aclaró que la ayuda es para personas afiliadas y público en general.

Las personas que necesiten un tanque de oxígeno, tienen que comunicarse al 911 para reportar su situación. El médico que atienda la llamada valorará si el o la paciente está en condiciones de llevar la enfermedad en casa, en caso de que sea así se autorizará el traslado del tanque de oxígeno, o bien, se asesorará a la persona para que acuda a la clínica más cercana con capacidad de atención.

Sheinbaum dijo que los pacientes también pueden solicitar el tanque de oxígeno en los triages de la Secretaría de Salud ubicados en la capital.

“La empres va  y se lo pone en su casa y es gratuito (…) esta acción también da la posibilidad de un salida anticipada del hospital para los pacientes que ya pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno llevando los últimos días de enfermedad”, refirió.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el número de tanques suministrados al día incrementará en las siguientes semanas con el fin de atender toda la demanda.

Señaló que también acordaron con la empresa sobre el costo de los tanques, para que no incrementen los precios y no se afecte a aquellas personas que tienen la posibilidad de comprarlo.

Para finalizar dijo que el convenio con Infra se firmó por tiempo indefinido y que la empresa no solo se encargará de repartir los tanques, sino también de darles mantenimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image