Home
>
En la Ciudad de México ya se puede obtener licencia de conducir de manera digital
En la Ciudad de México ya se puede obtener licencia de conducir de manera digital
1 minuto de lectura
En la Ciudad de México ya se puede obtener licencia de conducir de manera digital
13 de diciembre, 2020
Por: Animal Político
@ 

En la Ciudad de México ya se puede digitalizar la licencia de conducir y tendrá la misma validez que la licencia física, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las reformas al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, tuvieron como  finalidad establecer la posibilidad de expedir, renovar y reponer la Licencia de Conducir tipo A,  de forma digital, es decir, se crea una licencia de conducir digital (únicamente tipo A). Para  obtener la misma, los interesados deberán proporcionar en la plataforma digital que la  Secretaría de Movilidad determine, los siguientes documentos: Pago de Derechos, comprobante de Domicilio, así como identificación oficial con fotografía en la cual conste su identidad y mayoría de  edad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla  de identidad del Servicio Militar Nacional), y  Curp o RFC.

Esta reforma aunque entró en vigor a partir del 12 de diciembre de 2020, su  implementación material está sujeta a que la Secretaría de Movilidad emita los lineamientos  mediante los cuales determine la implementación, expedición y renovación de la licencia digital  para conducir Tipo A.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
automoviles
CDMX
Digital
licencia de conducir
Trámites
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image