Home
>
La CDMX se encuentra en un momento crítico y de alto contagio por COVID-19, asegura Sheinbaum
La CDMX se encuentra en un momento crítico y de alto contagio por COVID-19, asegura Sheinbaum
2 minutos de lectura
La CDMX se encuentra en un momento crítico y de alto contagio por COVID-19, asegura Sheinbaum
06 de diciembre, 2020
Por: Animal Político
@ 

La Ciudad de México se encuentra en un momento crítico y de alto contagio por COVID-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Y aseguró que “solo con la participación ciudadana” se puede salir adelante.

Durante su mensaje con motivo del segundo año de gobierno, llamó a los ciudadanos a evitar salir de sus hogares y pidió que se pospongan las reuniones con familiares y de amigos durante la temporada navideña.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas entre familiares y amigos”, dijo.

Durante su segundo informe de gobierno se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han fallecido por la Covid-19.

También informó que la Ciudad de México adquirió un millón de pruebas de antígenos y ya hay un marcha un mejoramiento de los sistemas de rastreo de los casos de coronavirus. Agregó que en la capital ya se comienza a diseñar el plan de vacunación por COVID-19 para estar preparados cuando las vacunas lleguen al país. 

Sheinbaum Pardo afirmó que se viven “tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”.

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el gobierno federal, sin olvidar la sensibilidad social”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
Gobierno
sheinbaum
image