Home
>
Morena elige a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como candidata a gubernatura de NL
Morena elige a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como candidata a gubernatura de NL
2 minutos de lectura
Morena elige a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, como candidata a gubernatura de NL
13 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, fue electa como candidata a la gubernatura del estado por Morena.

Te puede interesar: Superdelegados, senadores, diputados y alcaldes buscan gubernatura por Morena

Mario Delgado, presidente nacional del partido, informó este domingo que Flores fue la ganadora de la encuesta para representar a Morena en las elecciones de 2021 en Nuevo León.

Es la tercera mujer en obtener una de las candidaturas del partido para contender por una gubernatura.

En conferencia de prensa, Delgado explicó que fue la candidata elegida por encuesta, y la describió como “una mujer valiente, que ha afrontado atentados, una mujer honesta que coincide con los principios de la cuarta transformación”.

“Queremos ganar el gobierno de Nuevo León para transformar Nuevo León, queremos ganarlo para establecer un nuevo modelo de desarrollo”, expresó.

Por su parte, Flores Carrales señaló que recibe la noticia “con el gran compromiso que significa, con la gran responsabilidad que significan estos resultados, resultados que lo único que hacen es llamarme a comprometerme mucho más a generar esta unidad, a generar la esperanza que necesita Nuevo León”.

Flores Carrales es egresada de la licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y tiene el grado en maestría con opción a doctorado en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Se ha desempeñado como diputada local en Nuevo León y secretaria del ayuntamiento en Nuevo León, así como directora jurídica del municipio de Escobedo.

Además de Clara Luz, Marina del Pilar Ávila y Layda Sansores han sido electas para contender por una gubernatura en 2021, por los estados de Baja California y Campeche, respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata
clara luz flores
elecciones 2021
gubernatura
morena
nl
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image