Home
>
Comprarán 80 ambulancias con los 108 mdp de donaciones de sueldo de funcionarios
Comprarán 80 ambulancias con los  108 mdp de donaciones de sueldo de funcionarios
2 minutos de lectura
Comprarán 80 ambulancias con los 108 mdp de donaciones de sueldo de funcionarios
11 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno federal anunció que se han recaudado 108.6 millones de pesos como resultado de las aportaciones voluntarias de los sueldos y aguinaldos de funcionarios públicos. Con estos recursos se comprarán 80 ambulancias para hospitales rurales.

En la conferencia de prensa matutina, Galia Borja, tesorera de la Federación, recordó que la recaudación de recursos fue posible gracias al Decreto de Austeridad, publicado en el Diario Oficial en abril pasado, donde se solicitó a los servidores públicos hacer las contribuciones de manera voluntaria.

Con el monto donado, la Secretaría de Hacienda hizo la ampliación presupuestal al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), quien decidió hacer la compra de 80 ambulancias destinadas a los hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar.

Lee también: Vinculan a proceso a dos funcionarios del IMSS por contratos a sobreprecio

Gisela Lara Saldaña, titular del programa, comunicó que los vehículos beneficiarán a 19 estados y que las ambulancias serán del tipo de Urgencias Básicas.

Sobre las comunidades beneficiadas, afirmó que “muchos de ellos están bastante lejos de sus cabeceras en las capitales de los estados donde están ubicados, son lugares bastante marginados, de difícil acceso”.

La adquisición de las ambulancias costará 147.8 millones de pesos, y su compra fue resultado de una coordinación entre el INSABI, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), IMSS-Bienestar y Beneficencia Pública.

Sobre la aportación voluntaria

La reducción fue del 5 al 25% del salario mensual neto, que se daría de manera progresiva, lo cual significa que quien ganó más tuvo que aportar más, y quienes están en niveles más bajos se les hizo un descuento menor.

Para entender mejor: Funcionarios critican donación de sueldo solicitada por AMLO

La acción es parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, de la mano con la Secretaría de Hacienda. El programa de donación se abrió desde el 16 de julio.

Se acordó que los recursos se hicieran a través del mecanismo de contribución, ya existente en la Tesorería de la Federación, lo cual abarca a más de 20 instituciones bancarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ambulancias
aportaciones
funcionarios publicos
imss
insabi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image