Home
>
Calcinan dos cuerpos frente a organización en CDMX; es un acto de intimidación, acusan
Calcinan dos cuerpos frente a organización en CDMX; es un acto de intimidación, acusan
2 minutos de lectura
Calcinan dos cuerpos frente a organización en CDMX; es un acto de intimidación, acusan
07 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los cuerpos de dos personas fueron abandonados y calcinados frente a las instalaciones de la organización Cauce Ciudadano, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

De acuerdo con Cauce Ciudadano, alrededor de las 5:30 horas de este domingo un grupo de personas no identificadas arribaron al lugar, colocaron los cuerpos frente a una camioneta de la organización y les prendieron fuego. Los cuerpos y la unidad quedaron calcinados.

En un comunicado, la organización condenó el hecho y exigió justicia y castigo a los responsables.

“Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo en las personas que durante más de 20 años desde la labor de Cauce Ciudadano han apoyado a cientos de víctimas en el país en la defensa y promoción de sus derechos humanos”, expresó la organización en un comunicado.

El trabajo de Cauce Ciudadano se centra en el rescate de jóvenes mujeres y hombres víctimas del crimen, así como en la búsqueda de personas desaparecidas y la formación y capacitación de niñas, niños y adolescentes.

“Solicitamos a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México involucradas, que se realice investigación objetiva, veraz y con el debido resguardo de información sensible (…) además exigimos que se establezcan las Medidas de protección Urgente para todo nuestro equipo”, se lee en el pronunciamiento de la organización.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que los cuerpos calcinados corresponden a un hombre y una mujer.

La dependencia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y recopila testimonios e imágenes de cámaras de vigilancia de la zona para dar con los responsables de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cauce Ciudadano
gustavo a madero
organización Cauce Ciudadano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image