Home
>
Diputados aplazan discusión sobre regulación del uso de la mariguana hasta febrero de 2021
Diputados aplazan discusión sobre regulación del uso de la mariguana hasta febrero de 2021
2 minutos de lectura
Diputados aplazan discusión sobre regulación del uso de la mariguana hasta febrero de 2021
08 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que se acordó que se aplace la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis hasta febrero de 2021, luego de que las comisiones de Justicia y de Salud pidieran más tiempo para analizar el proyecto.

Te puede interesar: ONU reconoce valor medicinal de la mariguana, pero la mantiene en lista de sustancias de riesgo

La Cámara de Diputados solicitará en las próximas horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una prórroga para legislar sobre el uso lúdico de la mariguana hasta el próximo periodo de sesiones, reportó Milenio.

La Corte ordenó al Congreso de la Unión aprobar la regulación del uso de la mariguana durante el actual periodo de sesiones, que concluye el 14 de octubre, sin embargo los diputados frenaron el proyecto avalado por el Senado en noviembre, al considerar necesaria su revisión a fondo.

Los líderes de la Cámara tomaron la decisión en reunión extraordinaria, por lo que su discusión será pospuesta tanto en comisiones como en el pleno.

El pasado 19 de noviembre, el Senado aprobó una regulación del uso “adulto” de la mariguana mediante el cultivo personal sin fines de lucro, por asociaciones cannábicas o en establecimientos autorizados.

También incluye la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, que contará con un órgano interno de vigilancia y emitirá 4 tipos de licencias.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cannabis
corte
diputados
febrero 2021
Mariguana
scjn
image