Home
>
Empresarios ofrecen recursos para comprar y aplicar vacuna contra COVID-19
Empresarios ofrecen recursos para comprar y aplicar vacuna contra COVID-19
2 minutos de lectura
Empresarios ofrecen recursos para comprar y aplicar vacuna contra COVID-19
16 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Empresarios y el gobierno federal han tenido acercamientos para coordinar la compra y aplicación de vacunas contra COVID-19. 

Patrick Devlyn, comisionado de salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que hay ofrecimiento del sector privado para adquirir y colaborar con la campaña de vacunación que hará el gobierno federal el próximo año.

“Nosotros tenemos capacidad, talento, infraestructura de red de frío, nosotros podemos apoyar con centros de trabajo donde podemos aplicar la vacuna”, dijo en entrevista en Así las cosas, con Carlos Loret de Mola en W Radio.

Leer más:Médicos y personas mayores: así será el plan de vacunación contra la COVID en México

Devlyn indicó que es “mucho más costoso” para las empresas tener empleados que por ser grupo de riesgo no puedan acudir a trabajar que pagar la vacuna, por lo que buscan sumarse a las acciones del gobierno.

“Quedamos que vamos sumarnos a un programa para detección temprana de contagios y tener dos frentes donde estemos colaborando”, explicó.

Aunque descartó que las empresas participen en esta primera fase de vacunación, que implica cerca de 260 mil dosis que aplicará el sector salud y el Ejército, los aprendizajes serán compartidos con la industria para definir la colaboración en las siguientes etapas.

El pasaso 11 de diciembre, Coferpris informó en un comunicado que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19.

Se esperra que el laboratorio la envíe aproximadamente una semana después de la aprobación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejo coordinador empresarial
covid
Covid-19
Devlyn
empresarios
Patrick
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image