Home
>
24 estados cerrarán el año en color naranja del semáforo COVID; seis, en alerta
24 estados cerrarán el año en color naranja del semáforo COVID; seis, en alerta
1 minuto de lectura
24 estados cerrarán el año en color naranja del semáforo COVID; seis, en alerta
18 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

24 entidades del país terminarán el año con el nivel de riesgo alto por COVID-19, el color naranja, del semáforo epidemiológico anunciado por autoridades de salud.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, cuya autoridades anunciaron la entrada del semáforo rojo, Baja California es el tercer estado en reportar riesgo máximo.

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, quien aumentó el nivel de riesgo, están en riesgo medio (color amarillo), mientras que solo Chiapas y Campeche conservan el color verde por mantener el nivel bajo.

Entre las 24 entidades en color naranja, seis de ellas están en alerta de aumentar su nivel de riesgo y volver al color rojo: Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

El semáforo estará vigente, desde este 21 de diciembre y hasta, al menos, el próximo 3 de enero, de acuerdo con autoridades de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autoridades de salud
baja california
CDMX
covid
Edomex
semáforo
semáforo COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image