Home
>
Familia es asesinada en Veracruz, presumen venganza por nexo con exguerrillero
Familia es asesinada en Veracruz, presumen venganza por nexo con exguerrillero
2 minutos de lectura
Familia es asesinada en Veracruz, presumen venganza por nexo con exguerrillero
29 de diciembre, 2020
Por: Francisco Sandoval
@Mrterremoto 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el asesinato de 4 integrantes de una familia en el municipio de Astacinga, en la región de las montañas de esta entidad del sur de México.

La FGE dijo “que se tiene una línea de investigación que refuerza claramente una venganza familiar y se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables”.

Entre las víctimas se encuentra una menor de doce años. Son al menos 4 personas asesinadas a balazos por un grupo de personas armadas, que irrumpieron en la vivienda donde se encontraban las víctimas.  

Este martes en la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns informó del multihomicidio, y apuntó a una venganza familiar como una línea de investigación.

De acuerdo con El Piñero de la Cuenca, “trascendió que las víctimas eran familiares del exintegrante del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Andrés Tzompaxtle Tecpile, mejor conocido como el Comandante Rafael”.

De acuerdo con el portal InSight Crime el EPR “es un grupo marxista-leninista que opera desde el sur de México, la guerrilla ha realizado ataques contra bases militares y oleoductos desde su aparición en 1996”.

Sobre el parentesco de las víctimas con el exintegrante del EPR, las autoridades de Veracruz no han dado mayor información.

(con información de El Piñero de la Cuenca e InSight Crime)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Tzompaxtle Tecpile
Ejército Popular Revolucionario
familia Veracruz
fiscalía general del estado
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image