Home
>
Vinculan a proceso a exfuncionario en el gobierno de Mancera
Vinculan a proceso a exfuncionario en el gobierno de Mancera
1 minuto de lectura
Vinculan a proceso a exfuncionario en el gobierno de Mancera
27 de diciembre, 2020
Por: Animal Político
@ 

El exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Francisco Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito uso ilegal de atribuciones y facultades.

Francisco Alejandro “N” fue detenido este sábado en el estado de Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía acusa al Francisco Alejandro de presuntamente autorizar una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la CDMX.

Francisco Alejandro “N” fue director de instrumentos para el desarrollo urbano de la Seduvi durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Lee más: Detienen a exfuncionario de Seduvi por probable uso ilegal de atribuciones durante gobierno de Mancera

El juez encargado del caso fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado la FGJ-CDMX detalló que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra el exservidor público. 

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimento de la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
detención
fiscalìa
Mancera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image