Home
>
Inicia aplicación de 1,950 vacunas contra COVID para el personal de salud en Nuevo León
Inicia aplicación de 1,950 vacunas contra COVID para el personal de salud en Nuevo León
2 minutos de lectura
Inicia aplicación de 1,950 vacunas contra COVID para el personal de salud en Nuevo León
29 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Nuevo León inició este martes la aplicación de vacunas contra COVID para el personal de salud de primera línea de atención.

La entidad recibió por parte del gobierno federal mil 950 vacunas que serán distribuidas de manera equitativa entre el personal que atiende a pacientes con COVID-19 en distintos hospitales del estado.

Durante el evento, que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que de las mil 950 vacunas, mil 53 son para el IMSS, 68 para el ISSSTE, 16 para los hospitales de Pemex, 134 para Sedena, 332 para los hospitales privados y 302 para servicios de Salud del estado.

Lee: Arranca aplicación de vacunas contra COVID para personal médico en Coahuila

Las vacunas se aplicarán en módulos instalados por parte del hospital militar y se espera que en menos de 21 días llegue una cantidad similar.

De la O Cavazos reconoció el trabajo de los trabajadores de salud de Nuevo León y agradeció al gobierno de López Obrador por atender la petición del estado para recibir estas vacunas.

Aunque el secretario de salud celebró la llegada de las vacunas dijo que aún son muy pocas ya que en el estado tienen a 60 mil trabajadores de la salud.

Llamó a la población a no bajar la guardia ya que las vacunas recibidas al momento aún son muy pocas y solo se destinarán al personal de salud.

“Quiero pedirles que no se confíen, hoy estamos pasamos una situación crítica en Nuevo León, tenemos la ocupación hospitalaria más alta de toda la pandemia: mil 500 pacientes internados en todos los hospitales de Nuevo León (…) estamos batallando, la vacuna llega en muy buen momento pero no es motivo de bajar la guardia porque se nos van a incrementar los decesos”, refirió.

El pasado 23 de diciembre llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID de Pfizer.

El jueves 24 se aplicaron las primeras 2 mil 975 dosis a personal médico de diversas instituciones públicas, en una sede de vacunación ubicada en Hospital General, en CDMX, y otras 2 en Querétaro y Edomex.

Este sábado llegó el segundo lote de vacunas contra la COVID-19, con 42 mil 900 dosis, las cuales se repartieron entre CDMX, Coahuila y ahora Nuevo León.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image