Home
>
Janssen inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19
Janssen inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19
2 minutos de lectura
Janssen inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19
05 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, comenzó la fase 3 de los ensayos de su vacuna en México.

“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, otros ocho países además de México están participando en el ensayo clínico de Janssen.

López-Gatell dijo que se planea reclutar hasta 20 mil personas para los ensayos de la fase 3 y que probablemente el 21 de diciembre se cierre el proceso de recopilación de información de los voluntarios para analizarla.

“Por el hecho de participar en el ensayo clínico, México es elegible a priorización por parte de Janssen para su vacuna, que tiene una alta eficacia”, comentó.

Entérate: 8 cosas que sabemos hasta ahora de la aplicación de vacunas contra COVID en México

Además de Janssen, la farmacéutica CanSino Biologics también se encuentra en la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19.

Recientemente tanto el canciller Ebrard como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, invitaron a la gente a participar como voluntarios en los ensayos clínicos de esta vacuna.

Convenios de vacunas

México ha firmado convenios de precompra de vacunas contra COVID-19 para proteger a hasta a 116 millones de personas, según dijo Marcelo Ebrard, el 13 de octubre.

Hasta el momento se tiene convenios con AstraZeneca, Pfizer, CanSinoBio y el mecanismo COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud.

Te puede interesar: Las vacunas no eliminarán la pandemia, no significan cero COVID, advierte la OMS

Con AstraZeneca, hay precompras por 77.4 millones de dosis, mientras que se tienen pactadas 35 millones de dosis de la farmacéutica china CanSinoBio.

Con Pfizer hay un convenio de 34 millones de dosis y el mecanismo COVAX contempla 51.5 millones de dosis.

Hasta el momento México tiene 1,156,770 casos confirmados de COVID-19 y 108,863 muertos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
fase 3
Janssen
Mexico
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image