Home
>
El gobernador de BC, Jaime Bonilla da positivo a COVID días después de visita de AMLO
El gobernador de BC, Jaime Bonilla da positivo a COVID días después de visita de AMLO
2 minutos de lectura
El gobernador de BC, Jaime Bonilla da positivo a COVID días después de visita de AMLO
07 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, resultó positivo a COVID-19. Se encuentra en aislamiento domiciliario tras haber presentado síntomas de la enfermedad, la cual se confirmó poco después mediante las pruebas pertinentes.

Con este contagio, se contabilizan 13 gobernadores que han dado positivo a COVID-19, siendo Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, la más reciente en la lista.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California y responsable de la estrategia de COVID en el estado, dijo que el gobernador “está de muy buen ánimo, bajo tratamiento médico, esperamos que se recupere en los próximos días”.

Bonilla Valdez comenzó a presentar síntomas 48 horas previas a las pruebas, y pese a que está en su domicilio, en la Oficina del Gobernador informaron que seguiría atendiendo sus responsabilidades.

El resultado positivo a COVID surge días después de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, en la que hizo un recorrido por todo el estado durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Lee también: Ya son 11 gobernadores: Carlos Mendoza, de Baja California Sur, da positivo a COVID

El mandatario aterrizó en tierras bajacalifornianas con integrantes de la Ayudantía y la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez. También estuvo presente el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El equipo compartió escenario con Jaime Bonilla en eventos como la firma de la extensión del Decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte y la supervisión de obra de la ampliación del Hospital Rural San Quintín.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
baja california
coronavirus
Covid-19
Gobernador
graciela marquez
Jaime Bonilla
positivo
Zoé Robledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image