Home
>
Juan Carlos Loera, ex superdelegado señalado por nepotismo, buscará gobernar Chihuahua
Juan Carlos Loera, ex superdelegado señalado por nepotismo, buscará gobernar Chihuahua
2 minutos de lectura
Juan Carlos Loera, ex superdelegado señalado por nepotismo, buscará gobernar Chihuahua
20 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Juan Carlos Loera ganó la encuesta de Morena para convertirse en el precandidato a la gubernatura de Chihuahua. El también diputado federal es investigado por la Función Pública por nepotismo.

El presidente de Morena, Mario Delgado, dio los resultados este domingo y dijo que Chihuahua es una de las prioridades de su partido.

“Queremos que llegue la transformación para que nunca más se vean casos como el de la periodista Miroslava Breach, en cuyo asesinato estuvo involucrado el exalcalde panista de Chínipas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Loera de la Rosa, fue elegido diputado federal por Chihuahua, además de que fungió como Delegado de Programas para el Desarrollo, mejor conocidos como “superdelegados”.

Luego de renunciar el 31 de octubre a su cargo de superdelegado volvió a su curul en la Cámara de Diputados.

El ingeniero electrómecanico es uno de los 18 superdelegados que han sido denunciados por presuntos actos de nepotismo y mal uso de los programas sociales delitos que son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Loera de la Rosa es uno de los superdelegados – que son representantes del Ejecutivo federal en los estados y tienen la encomienda de verificar la cobertura y aplicación de los programas del gobierno – investigado justamente por hacer mal uso de los programas sociales.

A inicios de noviembre aparecieron espectaculares en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez en los que se promociona, supuestamente, un libro escrito por él y en cuya portada aparece su cara.

Por esto, también forma parte de la lista de superdelegados que son investigados por incurrir en el delito de promoción personalizada con el uso indebido de recursos públicos.

Entérate: Tres superdelegados hacen campaña con espectaculares; expertos afirman que es ilegal

Además, la SFP lo investiga por presunto nepotismo, debido a que una sobrina suya, Myrna Brighite Granados de la Rosa, habría sido contratada en la delegación que él encabezó.

Este señalamiento de nepotismo alcanza hasta a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues la sobrina del ahora exdelegado trabajó en 2019 como su secretaria particular con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, aun teniendo la licenciatura trunca.

Otros parientes de De la Rosa tienen cargos en la SEP, el SAT y el IMSS, según registros públicos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
ex superdelegados
Juan Carlos Loera
nepotismo
image