Para romper la cadena de contagios en la Ciudad de México, a partir de este miércoles habrá códigos QR en los vagones y andenes en las estaciones del Metro.
La Línea 2 será la primera en la que se colocarán los códigos en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña. En los siguientes días se colocarán en zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones de esa Línea.
Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, con el lector de la cámara de los teléfonos inteligentes, si tu teléfono no lo tiene puedes bajar cualquier aplicación de lectura de QR o enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515.
Si se estuvo en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios.
En los siguientes días se continuará con la colocación de los códigos QR en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4, en este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.
En total, en el Metro se colocarán 14 mil 464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas. Asimismo. También se colocarán ocho imágenes de códigos en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.