Home
>
Metro colocará códigos QR para avisar si estuviste con un pasajero positivo a COVID
Metro colocará códigos QR para avisar si estuviste con un pasajero positivo a COVID
2 minutos de lectura
Metro colocará códigos QR para avisar si estuviste con un pasajero positivo a COVID
09 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para romper la cadena de contagios en la Ciudad de México, a partir de este miércoles habrá códigos QR en los vagones y andenes en las estaciones del Metro.

La Línea 2 será la primera en la que se colocarán los códigos en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña. En los siguientes días se colocarán en zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones de esa Línea.

Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, con el lector de la cámara de los teléfonos inteligentes, si tu teléfono no lo tiene puedes bajar cualquier aplicación de lectura de QR o enviar un SMS gratuito con el  folio que aparece junto al código, al número 51515. 

Si se estuvo en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios.

En los siguientes días se continuará con la colocación de los códigos QR en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4, en este orden de acuerdo a la extensión de las Líneas y a la afluencia de usuarios registrada en las últimas semanas.

Lee más: ¿Por qué la CDMX no se va a rojo pese al aumento de COVID? Esto explica Sheinbaum

En total, en el Metro se colocarán 14 mil 464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas. Asimismo. También se colocarán ocho imágenes de códigos en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos COVID
códigos QR
covid
metro
positivos covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image