Home
>
Morena denuncia al empresario Jorge Hank por actos anticipados de campaña en BC; él se deslinda
Morena denuncia al empresario Jorge Hank por actos anticipados de campaña en BC; él se deslinda
2 minutos de lectura
Morena denuncia al empresario Jorge Hank por actos anticipados de campaña en BC; él se deslinda
31 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El partido de Morena en Baja California denunció ante el Instituto Estatal Electoral al empresario Jorge Hank Rhon y al Partido Revolucionario Institucional por realizar actos anticipados de campaña, con miras a las elecciones gubernamentales de 2021.

Esto luego de que decenas de autos circularon en caravana  en diversas ciudades del estado para pedir que Hank Rhon sea el candidato a gobernador por la coalición del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con medios locales, las caravanas se registraron en la capital Mexicali, así como en Ensenada y Tijuana.

Las muestras de apoyo se dan tras el descontento mostrado por un sector de la militancia priista que se oponía a la alianza con otros partidos y que apostaban por Hank Rhon como el candidato tricolor.

Ahora, la exigencia de los simpatizantes del PRI es que el empresario sea el candidato de la coalición, de lo contrario amenazan con no apoyar a la alianza.

Horas después de las caravanas y luego de darse a conocer la denuncia de Morena, el mismo Jorge Hank compartió una carta en la que agradeció el apoyo de los participantes pero dijo que él respeta a las instituciones y que esperará a los plazos establecidos  para manifestar si tiene intención o no de ser candidato a gobernador.

El también dueño de Grupo Caliente y del equipo Xolos de Tijuana, pidió a la gente que también respeten a las instituciones electorales y no vuelvan a manifestarse a su favor o a usar su imagen sin pedir su consentimiento.

“Si bien agradezco ese noble gesto, lo cierto es que por ningún motivo violentaría las leyes electorales del Estado y la vida cotidiana de los ciudadanos”, escribió.

La alianza entre el PRI, PAN y PRD en Baja California fue registrada el pasado 24 de diciembre. Mientras que Morena hará alianza el PT y el Partido Verde Ecologista y al parecer su candidata será la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, quien fue elegida en las elecciones de Morena.

Con información de Periodismo Negro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
elecciones baja California
Jorge Hank Rhon
morena
PRI
image