Home
>
Nombramientos de AMLO: Tatiana Clouthier a Economía y Galia Borja a Banxico
Nombramientos de AMLO: Tatiana Clouthier a Economía y Galia Borja a Banxico
2 minutos de lectura
Nombramientos de AMLO: Tatiana Clouthier a Economía y Galia Borja a Banxico
07 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de cinco cambios en su gobierno, a unos días de cumplir dos años en la presidencia.

La diputada Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de la campaña presidencial en 2018, llega a la Secretaría de Economía, para sustituir a Graciela Márquez Colín quien se va para formar parte de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi, el propósito es que se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi”, explicó el mandatario este lunes en su conferencia.

Lee: ‘A lo que sigue’: Tatiana Clouthier se descarta como candidata al gobierno de Nuevo León

El cargo de Márquez Colín debe ser ratificado por el Senado.

El presidente dijo que Márquez Colín ha hecho un muy buen trabajo al frente de la Secretaría de Economía, pero que su cambio obedece a una renovación constante con el fin de tener siempre una visión social en la administración pública.

La tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, fue nominada para ser subgobernadora del Banco de México.

A Borja Gómez la sustituye Elvira Concheiro, doctora en sociología por la UNAM. Este cargo debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

A la coordinación general de Puertos y Marina llega la capitán de altura Ana Laura López Bautista. Ella sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quien fue nombrada Secretaria de Seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Secretaría de Economía
Tatiana Clouthier
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image