'Restaurante limpió escena del crimen de Sandoval'; Fiscalía pide apoyo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

'Personal del restaurante limpió escena del crimen': autoridades piden pruebas del asesinato de Sandoval

El Fiscal General del estado de Jalisco comunicó que personal del restaurante donde fue asesinado Aristóteles Sandoval había limpiado la escena del crimen, por lo que pide ayuda de la ciudadanía para construir carpeta de investigación.
Cuartoscuro
18 de diciembre, 2020
Comparte

Hace unas horas fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en un restaurante de Puerto Vallarta. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, la escena del crimen ya había sido limpiada por el personal del local.

“Habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Debido a las circunstancias, los elementos de la fiscalía pidieron el apoyo de la población para construir la carpeta de investigación. A través de un comunicado, se solicitó material audiovisual o testimonial a quienes fueron testigos del asesinato.

Pare entender mejor: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta

Se aseguró que se mantendría discreción con quienes llegasen a brindar algún video, captura de pantalla o testimonio hablado; incluso se aseguró que las denuncias podían ser anónimas.

“Agradeceríamos a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o que haya tenido algún conocido, que se acerque a la Fiscalía o a la propia Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, añadió el fiscal general.

El apoyo que brinde la sociedad jalisciense será independiente al trabajo ministerial y pericial que se realice, añadió.

El asesinato

Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

Te puede interesar: Agresor esperó en el baño al exgobernador Aristóteles Sandoval

Afuera del lugar de los hechos hubo una serie de disparos, a manera de enfrentamiento, entre los atacantes y la escolta del exgobernador cuando se intentaba trasladarlo al hospital.

La defunción fue oficializada por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco anunció, en su cuenta oficial de Twitter, ofreció apoyo a los familiares y seres queridos de Sandoval.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.