Home
>
‘Personal del restaurante limpió escena del crimen’: autoridades piden pruebas del asesinato de Sandoval
‘Personal del restaurante limpió escena del crimen’: autoridades piden pruebas del asesinato de Sandoval
2 minutos de lectura
‘Personal del restaurante limpió escena del crimen’: autoridades piden pruebas del asesinato de Sandoval
18 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hace unas horas fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en un restaurante de Puerto Vallarta. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, la escena del crimen ya había sido limpiada por el personal del local.

“Habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Debido a las circunstancias, los elementos de la fiscalía pidieron el apoyo de la población para construir la carpeta de investigación. A través de un comunicado, se solicitó material audiovisual o testimonial a quienes fueron testigos del asesinato.

Pare entender mejor: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en un restaurante de Puerto Vallarta

Se aseguró que se mantendría discreción con quienes llegasen a brindar algún video, captura de pantalla o testimonio hablado; incluso se aseguró que las denuncias podían ser anónimas.

“Agradeceríamos a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o que haya tenido algún conocido, que se acerque a la Fiscalía o a la propia Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, añadió el fiscal general.

El apoyo que brinde la sociedad jalisciense será independiente al trabajo ministerial y pericial que se realice, añadió.

El asesinato

Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

Te puede interesar: Agresor esperó en el baño al exgobernador Aristóteles Sandoval

Afuera del lugar de los hechos hubo una serie de disparos, a manera de enfrentamiento, entre los atacantes y la escolta del exgobernador cuando se intentaba trasladarlo al hospital.

La defunción fue oficializada por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco anunció, en su cuenta oficial de Twitter, ofreció apoyo a los familiares y seres queridos de Sandoval.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
escena del crimen
fiscalía general del estado
investigación
jalisco
Población
restaurante
image