Home
>
PAN incluye PIN parental y defensa de la vida en su Plataforma Electoral de 2021
PAN incluye PIN parental y defensa de la vida en su Plataforma Electoral de 2021
4 minutos de lectura
PAN incluye PIN parental y defensa de la vida en su Plataforma Electoral de 2021
09 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021 que serán “nuestra principal carta de presentación para la sociedad, para que sepan lo que nosotros pensamos, lo que nosotros queremos y por lo que vamos a luchar”, afirmó su presidente Marko Cortés.

En la presentación, el líder blanquiazul afirmó que ambos documentos llevan más de un año preparándose y son la guía para todos los panistas, para todos los candidatos rumbo a las elecciones de 2020-2021 en la Cámara de Diputados.

Días atrás, el Consejo Nacional del PAN aprobó, de manera unánime, la Plataforma Electoral, la cual comenzó a construirse a partir de marzo.

Para saber más: Diputados que busquen reelección podrán hacer campaña sin dejar su cargo: INE

Armando Rodríguez, abogado de la Fundación Preciado, anunció a través de sus redes sociales su participación en la redacción de la plataforma y la calificó como reforzadora de los valores y principios del partido frente a “los embates de la progresía y el comunismo internacional”.

Entre las propuestas están el respeto al “derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, en donde se fortalezca la familia como la primera comunidad natural en donde las personas desarrollan sus afectos, conocimientos, habilidades, actitudes y valores”, señaló Cortés.

Y el PIN parental, para dar total libertad de los padres de familia a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Durante la presentación, el presidente de la Comisión de Plataforma 2021, Humberto Aguilar Coronado, mencionó que el documento está compuesto por más de 300 propuestas formuladas en colaboración con la ciudadanía.

El funcionario destacó diez ejes temáticos dentro de la plataforma:

1.- Rescate del sistema de salud y de la seguridad social.

2.- Libre competencia económica y desarrollo de las personas.

3,. Construcción del Estado de Derecho, en paz, con justicia y seguridad.

4.- Rescate de la honestidad del gobierno y combate a la corrupción.

5.- Restauración de la democracia y fortalecimiento de las instituciones.

6.- Impulso y protección a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías.

7.- Protección del medio ambiente e impulso a las energías limpias.

8.- Promoción de la educación de calidad e impulso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte.

9.- Reposicionamiento de México en el mundo.

10.- Fortalecimiento de los Derechos Humanos, de las mujeres, los jóvenes y la niñez.

Dentro de estos puntos se apuesta por el combate a la corrupción y el desmantelamiento del régimen presidencialista, reafirmado por el actual presidente; mencionó Aguilar Coronado. Se propone también la cancelación de proyectos que amenacen con el medio ambiente.

Te puede interesar: México Libre quiere hacer alianza con el PAN, pero le pone condiciones

Por su parte, Marko Cortés afirmó que la plataforma fue resultado de meses de trabajo entre la Comisión y de la Fundación Rafael Preciado. La propuestas del documento “además de reflejar nuestra identidad en cada palabra, detallan nuestra visión a futuro, el México que sí es posible y que queremos”, señaló.

Sobre el Anteproyecto del Programa de Acción Política, Fernando Rodríguez Duval, presidente de la Comisión de actualización del Programa de Acción Política, señaló que en el documento se enumeran los retos que actualmente está enfrentando el país y proporciona, desde la visión del Estado del partido, las acciones para enfrentarlos.

Ante eso, Cortés mencionó que el Programa debía de ser actualizado y puesto en vanguardia para definir el México que Acción Nacional quiere construir. 

Servirá también como legado de la actual generación, “para presentar un PAN con los mismos valores y principios, pero renovado, moderno, con respuestas a los retos del presente y del futuro”.

El México que quiere el PAN

El presidente del Partido de Acción Nacional enumeró un listado de metas y objetivos que persigue el organismo, en contraste con las actuales decisiones presidenciales.

El PAN busca un México democrático, que dé pie a la participación ciudadana, en donde no se regrese a un sistema de presidencialismo autoritario, afirmó, y donde los contratos gubernamentales sean otorgados a través de licitaciones transparentes.

Lee: ‘Extirpemos el tumor de México’: Morena difunde spot en el que critica alianza entre PRI y PAN

Un país donde las fiscalías sean autónomas y las mujeres tengan acceso a la justicia, donde se erradiquen los feminicidios. Se desea un país donde la economía ponga en el centro a la persona, que genere crecimiento y proteja la propiedad privada.

Asimismo, Cortés señaló que se busca un país donde la educación sea integral, de calidad que le permita a las personas el desarrollo de habilidades útiles y donde haya una evaluación continua al sistema educativo.

“En Acción Nacional no nos hemos detenido ni un solo día, nosotros nos pusimos en acción por México; ni la pandemia ni los constantes ataques nos han hecho claudicar frente a las malas decisiones y frente a los ataques a la libertad”, espetó el funcionario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
elecciones
Marko Cortés
Mexico
PAN
Plataforma Electoral
Programa de Acción Política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image