Home
>
Baile y disparos al aire: investigan a Policías de Michoacán por asistir a fiesta en Morelia
Baile y disparos al aire: investigan a Policías de Michoacán por asistir a fiesta en Morelia
2 minutos de lectura
Baile y disparos al aire: investigan a Policías de Michoacán por asistir a fiesta en Morelia
17 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías municipales de Morelia y estatales de Michoacán son investigados tras la publicación de un video en el que se observa a elementos de esas corporaciones en una fiesta con varias personas, pese a que el estado regresó hace un par de semanas a semáforo naranja por el aumento de casos COVID.

En el video se ve a las y los elementos uniformados cantando y bailando, acompañados de otras personas que beben y fuman, dentro de un domicilio.

En una segunda escena se ve a un par de civiles que disparan al aire con armas de fuego, en el patio de la casa y que son animados por las personas que están detrás de la cámara.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Morelia.

Tras la difusión del video en redes sociales, la Policía Municipal de Michoacán emitió un breve mensaje en el que informó que los hechos ya son investigados.

“Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Morelia, inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes”, señaló la corporación.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, dijo a medios locales el pasado martes que aún no estaba claro quién o quiénes participaban en el video.

Morón dijo que la investigación comenzó desde el lunes por instrucción suya a la comisionada de Seguridad Municipal, Maribel Julisa Suárez.

Aseguró que actuarán con determinación una vez que las y los oficiales involucrados sean identificados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Morelia Michoacán
policías de michoacán
policías estatales
Policías municipales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image