Vinculan homicidio de empresarios con robo de licores en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Carlo Echegoyen

Autoridades de CDMX vinculan homicidio de empresarios con banda dedicada al robo de licores

Las autoridades dijeron haber detectado “algunas coincidencias” que vinculan al doble homicidio con una investigación que lleva la dependencia con un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México.
Carlo Echegoyen
1 de diciembre, 2020
Comparte

Autoridades locales y federales aseguraron que hay una relación entre el homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Enrique Orozco en la Ciudad de México, con la operación de una banda dedicada al robo de licores “de alta gama”.

Esto, tras señalar que se recuperaron varias botellas de licor relacionadas con el robo al realizar dos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos.

Lee: Detienen a presunto responsable del asesinato de empresarios; marchan por Baptiste Jacques en CDMX

Además del licor, se aseguraron armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente mariguana.

Uno de los inmuebles está ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, y al parecer era usado como bodega del licor robado, mientras que el otro se localiza en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño.

En el operativo, detuvieron a dos personas, que según las autoridades no están relacionadas con el homicidio de los empresarios, pero son familiares de uno de los presuntos responsables (Miguel Ángel N, de 30 años de edad).

La dependencia detalló que los domicilios cateados fueron ubicados gracias a la información obtenida tras la detención del presunto responsable este 30 de noviembre.

Lee: Asesinan a empresario francés y su socio en Tlalpan; posible robo, principal línea de investigación: SSC

Los cuerpos de Baptiste Jacques Daniel Lormand y de Luis Enrique Orozco fueron encontrados la madrugada del pasado sábado en calles de la alcaldía Tlalpan.

De la venta de botellas al doble homicidio

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explicó que tras analizar las grabaciones de cámaras de videovigilancia lograron trazar la ruta de los vehículos de ambas víctimas.

También señaló que los empresarios no solo se dedicaban al sector restaurantero, sino también a la compra venta de licores de alta gama.

“El día 26 de noviembre del año en curso, un potencial comprador contactó al señor Luis Enrique para acordar la compra de cinco botellas, con motivo de lo anterior, las víctimas acordaron encontrarse con el supuesto vendedor ese mismo día, a fin de llevar a cabo la transacción comercial”, relató.

Las autoridades informaron que el socio Luis Enrique Orozco salió de su casa en Naucalpan, Estado de México, cerca de las 6:46 de la tarde; de manera simultánea lo hizo Baptiste Jacqes Daniel Lormand al salir de su domicilio en Polanco.

“Tenemos un video que se les va a proporcionar, con la descripción gráfica del video. Siendo aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos, se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos, bajándose de sus vehículos tanto las víctimas como los supuestos clientes para hablar brevemente, y posteriormente abordaron nuevamente sus respectivos vehículos y continuaron la marcha los cuatro vehículos juntos”, explicó el funcionario.

El sitio donde se reunieron se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del Pueblo Magdalena Petlacalco, lugar donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas.

Las autoridades dijeron haber detectado “algunas coincidencias” que vinculan al doble homicidio con una investigación que lleva la dependencia con un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México, “cuyo modus operandi consiste en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por que al momento en que se concreta la cita para llevar a cabo la transacción, los vendedores son despojados de la mercancía, golpeados y en este caso, lamentablemente privados de la vida”.

Incluso, dijeron haber identificado al presunto líder de una célula delictiva (Miguel Ángel N) responsable de delitos con alto grado de violencia, como privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, con zona de operación en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, quien fue detenido este mismo 30 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.