Home
>
Autoridades de CDMX vinculan homicidio de empresarios con banda dedicada al robo de licores
Autoridades de CDMX vinculan homicidio de empresarios con banda dedicada al robo de licores
3 minutos de lectura
Autoridades de CDMX vinculan homicidio de empresarios con banda dedicada al robo de licores
01 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades locales y federales aseguraron que hay una relación entre el homicidio de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Enrique Orozco en la Ciudad de México, con la operación de una banda dedicada al robo de licores “de alta gama”.

Esto, tras señalar que se recuperaron varias botellas de licor relacionadas con el robo al realizar dos cateos en inmuebles ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos.

Además del licor, se aseguraron armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente mariguana.

Uno de los inmuebles está ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, y al parecer era usado como bodega del licor robado, mientras que el otro se localiza en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño.

En el operativo, detuvieron a dos personas, que según las autoridades no están relacionadas con el homicidio de los empresarios, pero son familiares de uno de los presuntos responsables (Miguel Ángel N, de 30 años de edad).

La dependencia detalló que los domicilios cateados fueron ubicados gracias a la información obtenida tras la detención del presunto responsable este 30 de noviembre.

Lee: Asesinan a empresario francés y su socio en Tlalpan; posible robo, principal línea de investigación: SSC

Los cuerpos de Baptiste Jacques Daniel Lormand y de Luis Enrique Orozco fueron encontrados la madrugada del pasado sábado en calles de la alcaldía Tlalpan.

De la venta de botellas al doble homicidio

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explicó que tras analizar las grabaciones de cámaras de videovigilancia lograron trazar la ruta de los vehículos de ambas víctimas.

También señaló que los empresarios no solo se dedicaban al sector restaurantero, sino también a la compra venta de licores de alta gama.

“El día 26 de noviembre del año en curso, un potencial comprador contactó al señor Luis Enrique para acordar la compra de cinco botellas, con motivo de lo anterior, las víctimas acordaron encontrarse con el supuesto vendedor ese mismo día, a fin de llevar a cabo la transacción comercial”, relató.

Las autoridades informaron que el socio Luis Enrique Orozco salió de su casa en Naucalpan, Estado de México, cerca de las 6:46 de la tarde; de manera simultánea lo hizo Baptiste Jacqes Daniel Lormand al salir de su domicilio en Polanco.

“Tenemos un video que se les va a proporcionar, con la descripción gráfica del video. Siendo aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos, se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos, bajándose de sus vehículos tanto las víctimas como los supuestos clientes para hablar brevemente, y posteriormente abordaron nuevamente sus respectivos vehículos y continuaron la marcha los cuatro vehículos juntos”, explicó el funcionario.

El sitio donde se reunieron se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del Pueblo Magdalena Petlacalco, lugar donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas.

Las autoridades dijeron haber detectado “algunas coincidencias” que vinculan al doble homicidio con una investigación que lleva la dependencia con un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México, “cuyo modus operandi consiste en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por que al momento en que se concreta la cita para llevar a cabo la transacción, los vendedores son despojados de la mercancía, golpeados y en este caso, lamentablemente privados de la vida”.

Incluso, dijeron haber identificado al presunto líder de una célula delictiva (Miguel Ángel N) responsable de delitos con alto grado de violencia, como privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, con zona de operación en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, quien fue detenido este mismo 30 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baptiste jacques daniel lormand
botellas de licor
empresario francés
FGJ CDMX
robo de licor
SSC-CDMX
image