Restringen horarios a comercios y cierran calles en centro de la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Restringen horarios a comercios y cierran calles en centro de la CDMX

El gobierno de la ciudad informó que los comercios no esenciales cerrarán a las 5 de la tarde y habrá calles específicas para entrar y salir del primer cuadro.
Cuartoscuro
12 de diciembre, 2020
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México anunció la restricción de horarios y cierre de calles en el Centro Histórico  y en las colonias prioritarias, donde se registra el mayor número de contagios.

A partir de la próxima semana los establecimientos no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado, mientras que el comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.

Lee: Ni naranja ni rojo: CDMX, en emergencia por COVID-19; Sheinbaum presenta reglas para la ciudadanía

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que además habrá calles específicas para entrar y salir al centro. 

Foto: Carlo Echegoyen.

Las vías de acceso al centro serán: 5 de mayo; 16 de septiembre; Donceles; Justo Sierra; Belisario Domínguez; Isabel la Católica; Calle del Carmen; Calle Loreto; República de Venezuela y República de Chile.

Las calles que serán para la salida serán: Allende, Francisco I. Madero; Venustiano Carranza; Tacuba; Belisario Domínguez; Simón Bolívar; 5 de febrero; Pino Suárez; Corregidora; República de Guatemala; Mesones; Leona Vicario; Moneda; Soledad; San Antonio Abad desde Fray Servando; República de Argentina y Correo Mayor.

Las calles que estarán cerradas serán: Meave; Vizcaínas, Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalación); Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata; Santo Tomás; Ramón Corona; Roldán; Misioneros; Jesús María; Topacio; Las Cruces; República del Salvador y República de Uruguay.

Entérate: CDMX cierra ventanillas para verificación vehicular hasta enero; así puedes tramitar constancia

Mientras que las calles que serán doble sentido serán 20 de noviembre y Belisario Domínguez. 

Restringen horarios en colonias de alto contagio

En las 200 colonias de atención prioritaria, por el número de casos positivos de COVID, también habrá restricción de horarios: tiendas y comercios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde de lunes a sábado.

No habrá venta de comida en la vía pública. A estos comerciantes se les dará un apoyo económico. 

Foto: Carlo Echegoyen.

Para el resto de la ciudad las disposiciones generales serán: acudir solo una persona para hacer compras; la venta y consumo de alcohol en restaurantes será hasta las 7 de la noche; las empresas con más de 100 trabajadores deberán aplicar pruebas al 3% de su plantilla laboral.

El gobierno también canceló el establecimiento de romerías y ferias. Los 396 tianguis que ese establecen en la capital serán supervisados para constatar que cumplen con las normas de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.