Home
>
Sin festejos de Año Nuevo: Cerrarán playas de Acapulco por las noches para evitar contagios COVID
Sin festejos de Año Nuevo: Cerrarán playas de Acapulco por las noches para evitar contagios COVID
2 minutos de lectura
Sin festejos de Año Nuevo: Cerrarán playas de Acapulco por las noches para evitar contagios COVID
28 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Guerrero anunció que cerrará por las noches las playas de Acapulco hasta el próximo 10 de enero para evitar más contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, las autoridades estatales informaron que el cierre aplicó desde 29 de diciembre a partir de las 7 de la noche.

De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Lürs Cortés argumentó que el gobernador Héctor Astudillo tomó esta decisión por la cantidad de gente que se aglomera en las playas de Acapulco para recibir el año nuevo y presenciar el espectáculo de pirotecnia.

La vocera señaló que hace unas semanas, el gobernador también decidió suspender la gala de pirotecnia que se realiza desde hace 20 años.

“Se estima que alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa en 2019 para presenciar la gala, por eso es que se toma esta decisión, para evitar que se reúna tal cantidad de gente”, señaló Erika Lürs.

También hizo un llamado a los prestadores de servicio ubicados en la playa para que apoyen a las autoridades y a partir de las 7 dejen de dar atención.

“Sabemos que es una tradición recibir el año nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que hasta el día de hoy la entidad registra una ocupación hotelera del 40% pero esperan que incremente en los próximos días.

El funcionario destacó las acciones preventivas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus, como la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto, la terminal de autobuses y hoteles.

Refirió que a diario realizan operativos en las zonas de mayor afluencia y en las playas para exhortar a la gente a usar cubrebocas.

Hasta este lunes, en Guerrero, suman 25,746 casos confirmados de COVID desde que inició la pandemia, así como 2,676 muertes. La entidad se mantiene en semáforo naranja y el número de contagios y hospitalizaciones se han estabilizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image