Home
>
UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID
UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID
2 minutos de lectura
UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID
03 de diciembre, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ampliará el plazo para la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos hasta el 31 de marzo, para prevenir la propagación de COVID-19.

Hasta entonces sigue suspendida la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación, detalló la universidad en un comunicado.

Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad (viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros), ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Lo anterior, señala el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19.

“Durante la contingencia la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota”, señala.

La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
intercambios académicos
reuniones
UNAM
universitarios
viajes al extranjero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image