Home
>
Vacunas contra COVID-19 para adultos mayores se aplicarán en 10 mil centros: AMLO
Vacunas contra COVID-19 para adultos mayores se aplicarán en 10 mil centros: AMLO
2 minutos de lectura
Vacunas contra COVID-19 para adultos mayores se aplicarán en 10 mil centros: AMLO
29 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuando empiece el plan de vacunación para los adultos mayores habrá al menos 10 mil centros de aplicación a lo largo del país.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que garantizan dicha disponibilidad pues se ocuparán los lugares que ahora funcionan como centros integradores, donde se entregan los apoyos de la Secretaría de Bienestar.

López Obrador añadió que en las brigadas de vacunación para los adultos mayores, que iniciarán en enero, participará el personal de salud, de la Sedena y los siervos de la nación.

Recordó que antes de iniciar con el grupo de personas de la tercera edad, se vacunará a todo el personal de salud que labora en hospitales COVID.

De acuerdo con el presidente las vacunas adquiridas a Pfizer alcanzarán para proteger a los casi 750 mil trabajadores de salud que integran el primer grupo de vacunación.

El mandatario detalló que el próximo 4 de enero llegarán a México 53 mil vacunas más que se repartirán entre Ciudad de México y Coahuila.

“…Con ellas pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo”, explicó.

El 11 de enero llegarán otras 436,800 dosis de Pfizer que se repartirán a 27 estados del país. El 18 y el 25 de enero se recibirá la misma cantidad de vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud vacunado el 11 de diciembre.

López Obrador dijo que prevén la llegada de la vacuna de CanSino durante las primeras semanas de  enero, misma que se utilizaría para las personas de la tercera edad.

“CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo (…) de modo que al tenerla disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores que es el segundo grupo prioritario”, refirió.

Añadió que con el paso de los meses se seguirán recibiendo dosis de Pfizer, CanSino y de otros laboratorios.

Acotó que el tercer grupo de vacunación serán las personas con comorbilidades con base en su edad y el cuarto lo conformarán las maestras y maestros que vayan a reiniciar clases presenciales en los estados con semáforo verde.

Por otro lado, el presidente López Obrador hizo un nuevo llamado al personal médico de estados en donde la pandemia ya está controlada para que apoyen a los hospitales COVID de la CDMX que lo requieran.

El mandatario dijo que no saldrá de la Ciudad para celebrar Año Nuevo porque seguirá trabajando en la ampliación de atención hospitalaria en la capital del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
AMLO
covid
Plan de Vacunación
vacuna covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image