Home
>
Vuelve el alcoholímetro en CDMX con una nueva forma de medir si bebiste
Vuelve el alcoholímetro en CDMX con una nueva forma de medir si bebiste
2 minutos de lectura
Vuelve el alcoholímetro en CDMX con una nueva forma de medir si bebiste
10 de diciembre, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa ‘Conduce Sin Alcohol’ con motivo de las épocas decembrinas, pero en esta ocasión se aplicarán medidas sanitarias especiales ante la pandemia por COVID.

El programa arranca este jueves 10 de diciembre y finalizará el 6 de enero de 2021. Como cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará a cargo de su operación.

El gobierno capitalino informó que los alcoholímetro se instalarán por toda la Ciudad, principalmente en puntos donde se registra mayor incidencia en accidentes viales.

Lee: CDMX cierra ventanillas para verificación vehicular hasta enero; así puedes tramitar constancia

Durante el periodo antes señalado, los alcoholímetros operarán las 24 horas del día con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por COVID.

“Los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de  acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa”, indicaron las autoridades.

Conductores ya no soplarán a los policías

Entre los cambios preventivos, la SSC informó que en esta ocasión la detención y entrevista con los conductores en los puntos de alcoholímetro se hará con sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial por parte del personal de seguridad.

También cambiará la forma en la que se miden los niveles de alcohol. Ahora, las y los oficiales contarán con un dispositivo de última generación llamado Alcostop, que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

Los oficiales solo aproximarán el Alcostop a la cabina del automóvil, sin acercarse al conductor, y el aparato medirá si los niveles de alcohol dentro del ambiente del auto están fuera de lo permitido. De ser así, el automovilista tendrá que bajar de su unidad para que se le realice una entrevista y comprobar si consumió o no alcohol.

En el operativo navideño también participará personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como integrantes del Observatorio Ciudadano y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

También habrá personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC, y de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcoholimetro
CDMX
conduce sin alcohol
covid
SSC-CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image