Home
>
Denuncian 593 celebraciones realizadas en CDMX durante fiestas decembrinas
Denuncian 593 celebraciones realizadas en CDMX durante fiestas decembrinas
1 minuto de lectura
Denuncian 593 celebraciones realizadas en CDMX durante fiestas decembrinas
03 de enero, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Durante el periodo de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, en la Ciudad de México, se registraron 593 fiestas, esto a pesar de que se mantiene un semáforo rojo hasta el 10 de enero por la pandemia de COVID-19.

La cifra de celebraciones equivale a un aumento del 2.272% con respecto a 2019. Esta información fue proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que durante el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021 se denunciaron 225 fiestas, las cuales no se han sumado a las anteriores. 

Lee: México registra más de 6 mil casos de COVID y acumula 126 mil 851 muertes

El 18 de diciembre pasado la Ciudad de México volvió a entrar en semáforo rojo derivado de un aumento de casos de contagio por la pandemia del COVID-19. 

Con ello, el gobierno informó que busca frenar el aumento del número de hospitalizaciones. Hacia inicios de las fiestas decembrinas se recomendó a la población evitar las reuniones con gran número de participantes y quedarse en casa.

Dentro de las denuncias estuvo la del 1 de enero pasado en Santa María, Huexoculco. Donde había más de 300 personas reunidas en un jaripeo. El acto tenía previsto finalizar hasta el día siguiente, sin embargo, tras la denuncia las autoridades concluyeron con el evento. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
diciembre
fiestas
Mexico
image