Home
>
Se busca cargo: actores, exfutbolistas y cantantes van con partidos por un lugar en la boleta
Se busca cargo: actores, exfutbolistas y cantantes van con partidos por un lugar en la boleta
3 minutos de lectura
Se busca cargo: actores, exfutbolistas y cantantes van con partidos por un lugar en la boleta
14 de enero, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este año se realizará la elección más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades, por lo que los partidos políticos buscan apostar por personajes famosos para ganar. 

Conductores de televisión, así como actores, deportistas y cantantes han sido anunciados por los distintos partidos y alianzas políticas para buscar un lugar en la boleta electoral.

Actores y cantantes

El actor de comedia Carlos Villagrán Eslava, quien interpretó a Quico en la serie “El Chavo del 8″, registró dos precandidaturas, una para gobernador de Querétaro y otra por la presidencia municipal de la capital del estado, por el partido local Querétaro Independiente, sin embargo el proceso interno de este partido resolverá las solicitudes en febrero. 

La actriz Gabriela Goldsmith también anunció su aspiración como precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan, donde desde hace dos años trabaja en el ayuntamiento, administrado por el mismo partido. 

El conductor de televisión Alfredo Adame se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, Estado de México,  por parte de Redes Sociales Progresistas, que obtuvo su registro como partido nacional en 2020.

Otro conductor que va nuevamente por un cargo es Patricio “Pato” Zambrano Garza, quien obtuvo su constancia de candidato ciudadano al Distrito 3 de Monterrey, Nuevo León, por el PRI; hace seis años perdió la elección por la alcaldía, pero por el Partido del Trabajo. 

Recibí mi constancia de candidato ciudadano al distrito 3 de Monterrey.
OJO; el @prinlmx fue el UNICO partido que me…

Publicado por Pato Zambrano en Viernes, 8 de enero de 2021

 

El actor, cantante y actual diputado federal Ernesto D ́Alessio ha declarado que no aspira a la reelección, pero no descarta buscar un diputación local, presidencia municipal, o incluso la gubernatura de Nuevo León por Encuentro Solidario.

Héctor Hernández, cantante y exvocalista de Los Ángeles Azules, también se registró como precandidato para la alcadía de Iztapalapa, con Redes Sociales Progresistas. 

El vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, se registró como candidato a Diputado de Morena para Zacatecas; en 2018 también intentó llegar al Congreso con el partido del presidente.

Futbolistas, luchadores y un medallista

Entre los exfutbolistas que buscarán un cargo de elección popular están Adolfo “Bofo” Bautista, quien busca una diputación federal en Jalisco por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Por el mismo partido competirá el exfutbolista Francisco Javier “el Abuelo” Cruz, por una diputación en Nuevo León.

En tanto, el Partido Verde postuló formalmente al exportero Adolfo Ríos para que encabece la fórmula que compita por la alcaldía de Querétaro.

Hoy en el #PartidoVerde postulamos formalmente a Adolfo Ríos para que encabece la fórmula a la Presidencia Municipal de…

Publicado por Ricardo Astudillo Suárez en Martes, 12 de enero de 2021

El exentrenador de futbol y actual comentarista deportivo, José Luis Sánchez Solá, el Chelís, fue presentado como integrante de Morena en Puebla, donde buscará una candidatura a diputación local, si gana la encuesta interna.

Además, el clavadista y medallista olímpico Rommel Pacheco también buscará competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida , Yucatán, por el PAN.

El partido Redes Sociales Progresistas reclutó también a profesionales de la lucha libre para competir por alcaldías en la Ciudad de México como es el caso de Tinieblas, como coordinador de operación política en Venustiano Carranza; Carístico, en la Cuauhtémoc; y Blue Demon Jr. en Gustavo A. Madero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Actores
Adolfo Ríos
Alfredo Adame
Bautista
Blue demon Jr
bofo
Cantantes
Carlos Villagran
CDMX
Chelís
deportistas
elecciones
Famosos
futbolistas
jalisco
luchadores
morena
nuevo león
PAN
Partido encuentro solidario
Partido verde
Pato Zambrano
PES
Querétaro
Quico
Redes Sociales Progresistas
Rommel Pacheco
tinieblas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image